Según Revista Semana la presidencia es un cargo para llegar a aprender y eso no solo es válido sino deseable. Es decir, que cualquier aprendiz de vuelo podría subirse a un Boing 727 para aprender a pilotear sin necesidad de haber pasado por un entrenamiento intensivo en aeronaves adecuadas para llegar hasta allá.
Esto debe lo el más grotesco. A @RevistaSemana le parece que “no ha pasado nada grave”, con desempleo en ascenso, con la economía en desaceleración, la JEP en constante asedio, con cientos de vidas de líderes sociales sacrificadas y en riesgo, envenenamiento por glifosato, etc… pic.twitter.com/g4AwTPitBL
— Mafe Carrascal (@MafeCarrascal) August 4, 2019
El daño terrible que le está haciendo el periodismo prepago al país decorando de anécdotas lo que son profundas tragedias y problemas estructurales que podrían llevar al caos, fortalecen la necesidad de acudir responsablemente a la prensa alternativa e independiente.
Me perdonarán, amigos de @RevistaSemana, pero Colombia no es un Kínder y acá ningún dirigente debe venir a aprender ni a improvisar para ver qué tal le sale el experimento. Que vaya a jugar a hacer muñecos de plastilina con sus hijos.
El precio de elegir gente sin experiencia. pic.twitter.com/BGHuo8R3g9
— María Antonia Pardo (@NanyPardo) August 3, 2019
Lo que hace Semana es lavarle la cara a un inepto y llamar «aprendizaje» a una cadena de omisiones y desaciertos de un tipo que llegó en paracaídas a la presidencia sin más mérito que ser el elegido del líder y amo de una numerosa e irracional secta de fanáticos.
Después de la última portada de @RevistaSemana veremos a muchos estudiantes llegar a casa y decir “papá, mamá perdí el año pero tranquilos que fue de mucho aprendizaje”.
— Félix de Bedout (@fdbedout) August 4, 2019
Por eso nuestro aporte contra este tipo de complicidad de la prensa prepago con el establecimiento corrupto es crear nuevos medios de información que den luz y nuevas perspectivas de la realidad que no respondan a los intereses de los poderosos.
No es fácil, los recursos son limitados y los obstáculos inmensos, pero con creatividad, trabajo y devoción, es posible hacerle agujeros a ese inmenso tanque de contención del estatus quo en el que se convirtieron los medios tradicionales.
Los medios como Revista Semana no pueden decir que Duque esta en «año de aprendizaje» cuando todos los que están gobernando a su lado, son la misma clase política con la que gobernó Uribe.
¿O es que Carrasquilla se acabó de graduar de la universidad? A otro Perro con ese hueso.
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) August 4, 2019
La prensa independiente, seria y veraz es el grito de la revolución de las nuevas generaciones. En eso estamos trabajando muchos con las uñas, pero con mucho amor. No nos dejen solos.
Nota: El texto fue tomado del muro de Facebook de Andrés Felipe Giraldo L.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la muerte del joven en la base militar de Lizama?
Le puede interesar también: Fallo de la Contraloría alerta a usuarios de Policlínica en Ecopetrol
Le puede interesar también: Ariel Ávila explica cómo funcionan las mafias electorales en Barrancabermeja
Le puede interesar también: El desempleo, siempre el desempleo
Le puede interesar también: Un planetario para el centenario
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí