Inicio Dario Echeverry Jr Nuestra sociedad

Nuestra sociedad

Nuestra sociedadPor: Darío Echeverry Jr.

 

Es extraño pero mucha gente habla mal de la política y de los políticos, pero en cada elección siempre hay gente nueva que se presenta, hace política y se convierte en político.

 

Hay una abierta discriminación y un sesgo en los juicios de los ciudadanos, pues se vuelve habitual decir que los políticos son malos, es decir que se critica sin contemplación a esa persona, a ese que hace de la política una profesión a pesar de que esa misma persona era el vecino o el compañero, pero que sufren una transformación en la apreciación que se tiene de ellos por parte de la sociedad cuando cambian su quehacer.

 

No es denigrando de la política o de los políticos que se va a lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad, pues son las mismas personas que integran el conglomerado social los que se dedican a esa tarea, no son extranjeros o extraños, son miembros de la misma población.

 

Si hay inconformidad en la política o hacia los políticos debe ser porque algo está mal con la misma sociedad, pues estos terminan siendo un reflejo de ella.

 

En estos días se ha empezado a hablar de las elecciones del próximo año en el municipio, ya se asoman candidatos y candidaturas, se mencionan requisitos, se hacen exigencias, pero se volverá a caer en la costumbre de criticar al político y hablar mal de la política sin saber que realmente lo que está mal es la sociedad, que la política es un reflejo de lo que sucede en el medio social, así que la comunidad seguirá aumentando su desconfianza y desinterés hacia el quehacer político, sin que esto resuelva nada ni signifique un cambio.

 

Es necesario que la sociedad entienda para qué es la política, distinguirla del servicio social o la caridad, y entenderla más bien como la administración de recursos públicos para el bien común no para el beneficio individual, la sociedad debe empezar a asumir que los políticos no están para resolver los problemas individuales de las personas sino para el bienestar común.

 

Muchas de las frustraciones de las personas radican en que conciben al Estado como una estructura que debe resolver problemas y atender necesidades particulares y no las colectivas, de ahí surgen las visiones paternalistas del gobierno y las relaciones clientelares.

 

Cuando no se atienden las pretensiones particulares es que surgen las críticas y las desautorizaciones, los chismes y las calumnias, la desconfianza y la apatía.

 

El problema está en la sociedad, cuando la comunidad se dé cuenta de eso la política y los políticos serán vistos de manera diferente.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Señales que preocupan

 

Le puede interesar también: Duque en Santander: vino, vio, habló y descrestó

 

Le puede interesar también: No es lo mismo perseguir a los corruptos que atacar la corrupción

 

Le puede interesar también: La dañina atomización sindical colombiana

 

Le puede interesar también: ¿Hay alternativa al fracking?

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments