Inicio Ed. Medio Mag El Liderazgo

El Liderazgo

El Liderazgo - Lo que sucedió el 17 de mayo de 2017 en Barrancabermeja es un hecho históricoEditorial El Medio Magdalena.

 

Lo que sucedió el 17 de mayo de 2017 en Barrancabermeja es un hecho histórico, sin parangón en las últimas décadas, miles de personas se volcaron a las calles sin distingo de religión, partido político o postura ideológica para manifestar su descontento y su malestar contra tantas mentiras y engaños provenientes de Ecopetrol y del gobierno nacional.

 

La marcha en favor del proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja – PMRB y por la no chatarrizacion de la refinería fue una prueba clara y palpable de que el municipio no ha olvidado sus valores fundamentales como la solidaridad y la resistencia.

 

Ademas  le mostro a toda la comunidad local, al departamento de Santander y al país entero que no se puede mentir y engañar a un pueblo digno como el barranqueño y que la modernización de la refinería es una necesidad para la localidad y el país, pues este activo es vital para Colombia que no puede darse el lujo de dejarlo decaer por las malas decisiones de unos pocos funcionarios y burócratas.

 

En todo este proceso es fundamental resaltar el liderazgo del alcalde municipal Dario Echeverri Serrano, que logro no solo despertar el entusiasmo, el fervor y la solidaridad de miles de personas en el puerto petrolero, en la región del magdalena medio, en el departamento de Santander y en el país, sino que logro que organizaciones sociales, gremiales, sindicales y comunitarias, junto con las iglesias, líderes comunales, congresistas de diferentes partidos y líderes políticos se sumaran a esta enorme tarea de defender la refinería y reivindicar la dignidad del pueblo barranqueño.

 

Fue un verdadero logro del liderazgo del alcalde Dario Echeverri que miles de personas marcharan en paz, sin incidentes ni violencia, así fue posible que familias enteras, con sus niños de todas las edades y hasta las mascotas, salieran y se solidarizaran con esta causa común, así mismo salieron los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, en fin, toda la diversidad de la gente salió y marcho con respeto y tolerancia en una verdadera fiesta política y social, un nuevo hito en la historia de Barrancabermeja, cargada de manifestaciones colectivas.

 

Pero también el liderazgo del alcalde sirvió para que las organizaciones sindicales, la iglesia católica, diferentes partidos políticos, organizaciones gremiales y sociales, líderes comunales y comunitarios, congresistas de diferentes partidos políticos, concejales, diputados, alcaldes de otros municipios, líderes políticos y sociales locales y departamentales se unieran en pos de un propósito municipal, departamental y nacional, la modernización de la refinería, y todos juntos enviaran ese mensaje de manera contundente al presidente de la república.

 

Hace muchos años no se veía a un alcalde tan comprometido con la comunidad y con el municipio, liderando un proceso que lo ha llevado a enfrentar a grandes rivales, pues no es fácil controvertir con la más grande empresa del país como lo es Ecopetrol o reclamarle de manera permanente y vehemente al presidente de la república por la defensa de los intereses del municipio. y lo más destacable de todo es que esto no se quedó en el discurso, pues el alcalde Dario Echeverri paso a la acción, ha sido incansable en reunirse con todos los actores sociales, políticos, económicos, gremiales y sindicales de la ciudad para buscar de manera concertada un camino común.

 

Le puede interesar: Este es el video que Ecopetrol le esconde a Barrancabermeja.

 

También ha insistido ante Ecopetrol para que le de claridad y certeza a la comunidad y al país frente a lo que sucede con el PMRB y la chatarrizacion de la refinería; así mismo ha buscado espacios ante el gobierno nacional para plantear que se revisen las decisiones y se corrija el camino.

 

Le puede interesar: Hoy, Ecopetrol NO genera confianza.

 

Y por último y como no se veía hace muchos años, el propio alcalde municipal encabezo la marcha en favor del proyecto de modernización de la refinería– PMRB y por la no chatarrizacion de la refinería, y junto con miles de conciudadanos logro demostrar que Barrancabermeja es una sola y tiene un propósito común, que supera las diferencias.

 

Finalmente es indispensable resaltar que la marcha es un logro fundamental para Barrancabermeja, pues consiguió como hacía mucho no pasaba que la gente se interesara y demostrara su compromiso con el territorio, de la mano de sus líderes sociales, políticos, gremiales y comunitarios, que sin distingos se unieron en una causa común y demostrando que unidos es posible no solo trabajar armónicamente sino también avanzar en la lucha por alcanzar el bienestar para la comunidad. Lo que paso este 17 de mayo es un referente histórico unidad social, que superando las diferencias por objetivos mayores es posible lograr muchas cosas.

Comments

comments