Inicio Dario Echeverry Jr Agua de calidad

Agua de calidad

darioPor: Darío Echeverry Jr.

El problema del agua es uno de esos eternos o estructurales problemas que sufre esta ciudad y que no se ha podido resolver pese a los cambios en las empresas, las inversiones, el paso de los gobiernos. La verdad es que ese servicio público esencial deja mucho que desear y cada tanto tiempo provoca la indignación de toda la población.

 

Hay algo que siempre se dice cuando se toca este tema pero es indispensable recordar, y es que a pesar de que estamos rodeados de agua, no hay un acceso de calidad a este bien, y así mismo, a pesar de los importantes recursos de que dispone el municipio el servicio no ha mejorado. Los problemas son muchos, desde administrativos hasta operativos, la red distribución es vieja y necesita ser reemplazada, pero las soluciones son lentas a pesar de las necesidades de toda la población, que sin importar el estrato, sufren de las deficiencias en la prestación de este servicio.

 

Y lo peor de todo es que como es un problema de vieja data las responsabilidades se diluyen en el tiempo, así que no se sabe a ciencia cierta quienes son los responsables de los diferentes problemas que hacen que la comunidad no disfrute de este servicio con la calidad adecuada, y que a pesar de las quejas ciudadanas las excusas, muy validas, abundan pero las soluciones de fondo a estas situaciones no se ven.

 

Es el momento de tomar soluciones de fondo y mejorar de una vez por todas este servicio público. La administración municipal en cabeza del alcalde debe asumir su responsabilidad, pues conoce el problema desde hace tiempo, y debe tomar acciones pues si el problema es la red de distribución pues que se cambien las tuberías, así que se deben realizar los estudios necesarios y buscar los recursos, pero eso no da espera, y así con los demás problemas que tiene este servicio público y la empresa responsable del mismo, Aguas de Barrancabermeja.

 

Es el momento que se tomen las acciones necesarias para mejorar el servicio del agua y que tanto la administración municipal como Aguas de Barrancabermeja rindan cuentas a la comunidad de lo que sucede con este servicio público, pues la población no quiere más explicaciones lo que se quiere son soluciones definitivas y que no pasen cuatro años más de excusas y paños de agua tibia.

Comments

comments