Inicio El Medio Magdalena (Editorial) Con los empresarios vamos bien.

Con los empresarios vamos bien.

medioNuevamente la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y el Comité de Gremios de la ciudad respaldaran la iniciativa de carácter privado de un grupo de empresarios barranqueños para viajar en los próximos días a la ciudad de Houston (Texas) en los Estados Unidos, ahora con el objetivo de presentar un portafolio de servicios del sector empresarial de la región a las compañías que fueron pre clasificadas para los proyectos de actualización tecnológica de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, en esta ocasión las ampliaciones que se llevarán a cabo, son de gran tamaño y requerirán de varios años en su ejecución, para lo que seguramente necesitaran que las empresas barranqueñas sean competitivas en el mercado internacional.

Recibimos con satisfacción el esfuerzo de estos dos importantes gremios en sacar adelante este tipo de iniciativas y el empeño en lograr que nuestros industriales y empresarios tengan las oportunidades de participar en igualdad de condiciones en todos los procesos de contratación y compras de Ecopetrol y con las multinacionales del petróleo y sus derivados que trabajan en esta región del país.

Tenemos conocimiento de las múltiples gestiones que realiza  la Cámara desde ya, para conseguir que la ejecución de los grandes proyectos en la región, como el de modernización de la refinería les brinde a nuestros empresarios e industriales la posibilidad de fortalecerse, y a la ciudad, oportunidades de desarrollo futuro, en lo que tiene que ver con el fortalecimiento del comercio y la generación de empleo productivo y de calidad.

Así las cosas, la comisión de comerciantes e industriales que estará en Houston (Texas) Estados Unidos está conformada por empresarios organizados en diferentes sectores de la economía, como obras civiles, montaje, sandblasting, pintura; movimiento de tierras; metalmecánica; instrumentación; transporte; alimentos; confecciones; hotelería; construcción y comercio. La nueva dinámica empresarial impulsada desde estos gremios enfila todos sus esfuerzos a apoyar este importante sector de barranqueños, quienes le apuestan a la ciudad, aportando a la dinamización de la economía, a la generación de riqueza y fuentes de empleo.

Esta oportunidad que se le presenta a nuestros empresarios en Houston servirá definitivamente como el apalancamiento ideal para exponer las fortalezas del sector empresarial, el sentir de la ciudad y las perspectivas socioeconómicas de un pueblo que con empeño y sapiencia escala en la búsqueda de la competitividad y productividad de la ciudad-región. De eso están consientes las directivas de la Cámara y del Comité de Gremios y en esa dirección debemos esforzarnos para lograr estos objetivos de primer orden para el progreso de la ciudad. 

Desde estas páginas editoriales estamos convencidos que nuestro sector empresarial está lleno de grandes fortalezas,  gracias a las experiencias superadas del pasado violento que nos azoto, somos un territorio que con esfuerzo, tiempo y recursos en infraestructura, tiene  el conocimiento, la experiencia, la capacidad financiera, técnica, operativa y el personal idóneo para competir en el mercado y en particular para ofrecer bienes y servicios a empresas como la que será escogida para la ampliación de la refinería.

Invitamos a todos nuestros lectores a acompañar y apoyar de manera decidida para sacar adelante con responsabilidad, humildad y ecuanimidad estas iniciativas a partir del esfuerzo y de la voluntad por hacer las cosas bien, con responsabilidad, seguros que esto traerá progreso y mejoras ostensibles en la calidad de vida a todos los habitantes de Barrancabermeja.  Buen viento y buena mar.

Alcalde pantallero

Con motivo de la entrega de uniformes para los estudiantes de los colegios públicos que hizo la alcaldía esta semana y donde desplegaron toda la maquinaria publicitaria del gobierno, quizás para tapar de alguna manera, la decisión de la Procuraduría General de la Nación de sugerirle al mandatario revocar la licitación del refrigerio escolar que garantizaba el suministro de alimento para más de 25.000 niños de escasos recursos en la ciudad, hemos recibido muchas preguntas tales como: ¿Era necesario hacer desfilar frente al alcalde a estos humildes niños? ¿Por qué la Administración Municipal nunca informo si las compras se realizaron con firmas comerciales de la ciudad, con empresas de Bucaramanga o fuera del departamento? Cuantos uniformes se entregaron por niño, porque el valor de $68.000 es supremamente alto si es solo un uniforme por cada estudiante. Además, la entrega se hizo tarde, en mayo y no en febrero como se supone debió ser.  Y por último, todavía estamos esperando las explicaciones sobre lo que se recaudo en el concierto de Oscar D’ León.  Así las cosas por el lado de la alcaldía, como vamos… vamos mal. 

 

Comments

comments