Inicio Hernando Florez La contratación de Ecopetrol

La contratación de Ecopetrol

hernandoPor : Hernando Flórez Anaya

Ya le apareció al Gran Acuerdo Social el primer tropiezo, no han pasado ni quince días de su firma y  funcionarios de Ecopetrol se inventan fórmulas desde Bogotá para sacar, una vez más, a nuestras empresas del camino.

Lo que está pasando con Transportes y Equipos es realmente decepcionante. No se pueden firmar acuerdos para validar este tipo de prácticas. Una empresa barranqueña desde hace más de 38 años al servicios de Ecopetrol, con más de 300 trabajadores y una larga experiencia, con gran idoneidad y solvencia económica es asaltada a mansalva por esos malabarismos que se inventan directivos de Ecopetrol en Bogotá. Me muero de la risa y de la piedra al pensar en dónde estarían estos ‘genios’ cuando a nosotros nos desolaron los violentos?, cuando en cada esquina, en cada barrio y en cada casa hubo un muerto que velar?. Estoy convencido que ni cerquita, pero nosotros sí!. Ellos vienen ahora a recoger lo que nosotros sembramos cuando ya las balas no surcan el aire y nos quieren enrarecer con otro tipo de violencia, diferente a la propiciada por los grupos ilegales,  disímil al calvario que tuvimos que soportar durante tantos años, la de ahora es la violencia excluyente de las oportunidades.

Me da mucha pena, así no es, no se pueden construir acuerdos sociales si de entrada nos van pateando, es inconcebible cómo se pasa de la noche a la mañana de las buenas palabras a las malas acciones, quiero resistirme a que ésta sea la política de Ecopetrol, quiero pensar que es tan solo una mala mañana o una mala tarde o a lo sumo una nefasta semana de algunos funcionarios que no entienden lo que se está jugando en nuestra ciudad y  región, sin embargo, algo muy dentro me recuerda a Garfield y, en especial, su frase «piensa mal y acertarás»

Estamos a tiempo, por eso hago un llamado a las directivas de Ecopetrol y a su Presidente a que detengan este intento bochornoso de agredir a nuestras empresas y con ello a la mano de obra de la ciudad, a nuestra gente. Si así es como vamos a empezar… ¡empezamos mal!.

Reitero, el Acuerdo Social debe ser el garante para avanzar desde lo que hemos logrado y no retroceder, estamos en él para acompañar, impulsar y realizar hechos que produzcan una ciudad más humana, más igualitaria, con mayor equidad y oportunidades, pero ese acompañamiento no nos hace  sordos, mucho menos mudos, tenemos una historia de logros que defender y éste no será el momento para dar pasos dubitativos, en falso o hacia atrás.

Los integrantes del Acuerdo Social, sin reparo alguno, debemos ponernos de pie y demostrar que somos capaces de buscar soluciones a problemas como estos, para blindar  los avances  alcanzados en contratación y que han permitido garantizar el empleo para los barranqueños. Eso lo hemos dicho en todos los escenarios y no nos cansaremos de repetirlo, no cederemos ni un milímetro.

Para que el acuerdo social sea una realidad, hay que reconocer el pasado, respetar los acuerdos logrados y avanzar con generosidad y creatividad hacia el futuro.

Comments

comments