Inicio El Medio Magdalena (Editorial) Moderna, dinámica, productiva y líder

Moderna, dinámica, productiva y líder

Active ImageEditorial El Medio Magdalena

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja se ha convertido en los últimos años en una institución moderna, dinámica, productiva y líder, que sirve de ejemplo en la prestación de servicios a sus afiliados y que lidera los procesos de competitividad regional con excelencia y visión hacia el futuro contribuyendo de esa manera al progreso de la región.

Sin lugar a dudas, los resultados obtenidos son un ejemplo digno de imitar en la promoción del desarrollo, la competencia y el fortalecimiento del sector empresarial con criterio social. Mediante convenios, programas y proyectos contando con talento humano barranqueño de excelentes calidades y competencias ha sabido aprovechar los recursos tecnológicos logrando satisfacer a sus clientes con procedimientos confiables, eficientes y de calidad.

Su obsesión por promover el desarrollo socioeconómico sostenible de la región la ha catapultado como él entre gremial más importante y más influyente en este campo. Mediante el desarrollo de procesos, programas y proyectos de forma eficaz y eficiente ha logrado aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes y usuarios como ninguna entidad en la ciudad.

Además el esfuerzo que realiza la entidad por optimizar la calidad humana y técnica del personal que labora en la institución hace de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, un punto de referencia en el tema educativo, que se traduce en eficiencia y calidad en los servicios que prestan.  Según los directivos de la Cámara, sus funcionarios conforman el principal soporte para cumplir con las labores, compromisos y metas de la institución.

Gracias a la excelente gestión realizada por los directivos, la auto sostenibilidad financiera de la Cámara de Comercio es una realidad, convirtiéndola en una entidad solida, de manejos trasparentes digna de imitar sobre todo en la administración pública.

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja cuenta con un grupo de profesionales barranqueños dedicados y comprometidos con los objetivos corporativos, quienes se caracterizan por su eficiencia y espíritu de servicio a la comunidad empresarial y comercial de la ciudad y la región.

Además,  en la actualidad cuenta con más de 380  afiliados, quienes por decisión voluntaria adquirieron esta categoría especial para apoyar y respaldar todas las iniciativas y propuestas de la Junta Directiva dando muestras de unidad, solidez y liderazgo en el manejo de los comerciantes y empresarios de la ciudad.  Definitivamente la Cámara de Comercio de Barrancabermeja es un buen ejemplo a seguir.

Sin embargo se hace necesario trasladar esos esfuerzos a otras esferas para poder fortalecer la defensa de la mano de obra local y la generación de empleo.  Hacer posible que la ciudad pueda ubicar su sistema educativo público como líder a nivel nacional, haciendo de la educación pública en la ciudad un ejemplo a seguir.

Hacer de cada joven barranqueño una persona bilingüe, altamente competitiva, con una formación integral que pueda responder y tener acceso a la demanda laboral del orden local y nacional, para lo cual se hace necesario tener acceso a las últimas herramientas tecnológicas y fortalecer la infraestructura de colegios y universidades.

Hay que generar en Barrancabermeja un ambiente de negocios dinámico, que impulse el desarrollo empresarial y atraiga la  inversión, estimulando la especialización de los sectores productivos, ofreciendo  ventajas a las compañías locales para su operación y sostenimiento.

Así las cosas, se hace necesario acompañar a la Cámara de Comercio en el respaldo de megaproyectos como la Plataforma Logística Multimodal, el Parque Nacional Interactivo del Petróleo y la Energía, el Clúster del Petróleo y Gas y los planes de Infraestructura Vial.

En estas elecciones para alcalde de Barrancabermeja, hay que saber elegir para propiciar el camino para encausar la ciudad hacia la productividad, y hacer del sector empresarial local, el generador de riqueza y empleo que necesita Barrancabermeja, dando paso a la innovación y al desarrollo industrial, al emprendimiento empresarial y a la implementación tecnológica como determinantes claves de la competitividad.
 

Comments

comments