Inicio Urías Velásquez Un saludo para los Liberales Santandereanos.

Un saludo para los Liberales Santandereanos.

Active ImagePor: Julio Mauricio Naranjo Rincón.

Sea este el momento para desearle a los copartidarios santandereanos una muy feliz y encantadora Navidad y que el próximo 2011 se manifieste en todo su esplendor con prosperidad y grandes bendiciones.

Aprovechando nuestra reconocida lealtad a las ideas liberales y a la causa de Santander, deseo formularles algunas apreciaciones que corresponden, según estimo, a insuperables circunstancias políticas y a realidades económicas y sociales que no podemos evitar en momentos tan especiales como los que vive el departamento.

Nunca fue tan favorable la situación de Santander. La economía en crecimiento, el desempleo en descenso, la delincuencia con los índices más bajos, la corrupción controlada, la política social en mejoría, la violencia contrarrestada y el gobierno departamental en su máxima expresión, son características de un departamento que surge entre el trabajo y la esperanza.

Frente a ese alentador estado de cosas, los liberales santandereanos debemos asumir inmediatas responsabilidades. Nosotros, los que estamos vinculados a la actividad política y empresarial, tenemos que aprovechar los espacios que nos ofrece la democracia para procurar a nuestros paisanos las mejores satisfacciones.

Algunos no ven soluciones inmediatas, pero las estadísticas y la mejoría que ha tenido nuestro departamento, muestra un panorama que dará las respuestas a estas incertidumbres. Piensan algunos que el año que comienza en pocos días, podría hallar en mentalidades diferentes y en propósitos reales, eficaces y constructivos, la transformación que anhelan. Me refiero, por supuesto, a la esperanza que genera la elección de las autoridades locales.

Los liberales no podemos distraernos a ese compromiso. El llamado es para los honorables miembros de los directorios liberales en el departamento, por sobre todo para los miembros del Directorio Municipal de Barrancabermeja. El mensaje es claro, las candidaturas liberales deben representar un amplio sentido de lo social que interprete positivamente las nuevas realidades de nuestra ciudad y con criterio moderno, que sean incluyentes, que estén resueltas a enfrentar la superación de nuestras debilidades, que su participación en el próximo debate electoral sea con más responsabilidad y seriedad que nunca. Santander y en especial Barrancabermeja no permite más vacilaciones, ni errores. 

Los demócratas como nosotros, tenemos que comprometernos a seguir buscando mecanismos para recuperar la economía, derrotar la corrupción, mejorar la forma de administrar y gerenciar lo público, prodigar seguridad, generar empleo, ofrecer condiciones para la inversión privada nacional y extranjera, y encontrar una política definitiva contra los grupos al margen de la Ley que conspiran todos los días en contra de la estabilidad y el crecimiento de la ciudad.

Emprender una obra tan colosal requiere estudio, preparación, programas, organización, equipos, debate de las propuestas y tiempo para participar intensamente en la confrontación democrática. Porque se trata de eso, de legislar y administrar en forma diferente. Sé que se ha planteado la necesidad de construir un nuevo proyecto político integrador en el que participemos todos los que comulgamos con el propósito de consolidar una alternativa liberal segura y democrática en la búsqueda de oportunidades de mejoramiento económico y social para todos los barramejos, desde la nueva perspectiva de ciudad que está generando “Barrancabermeja somos todos”. Un grupo liberal nuevo, pero con la experiencia de los mejores.

Por este motivo los invito a participar activamente en este proyecto político, el cual comulga con el cambio que se está presentando en el departamento, un cambio en el cual se está haciendo país.         
        

 

Comments

comments