Inicio Elkin Limon Como la novia de Barranca

Como la novia de Barranca

Sample ImagePor: Heyner Mancera Rincón

El hecho que vaya a dar mi voto por Antanas Mockus a la presidencia de la república, no me impide hacer algunas observaciones frente al proceso.  Primero considero que en vista de la ausencia de nuestro candidato en la ciudad, no hay excusa alguna para argumentar el vacío dejado por la campaña en el foro programado el pasado Sábado 8 en el club infantas.  Que la seguridad, que la agenda, que las grandes capitales, que los rumores, que no se que, no son argumentos.

Barrancabermeja es una ciudad importante y merece la presencia de todos y cada uno de los candidatos que ostentan su interés por el cargo más destacado del país.  Pero no asistieron.  Gustavo Petro y Noemí enviaron sus formulas vicepresidenciales, Santos su Gerente político, Vargas Lleras tuvo la delicadeza (en medio de su patanería) de enviar una carta, pero ni los liberales, ni la campaña Mockus presidente enviaron delegación.  Quedamos como la novia de Barranca.

De nuevo la excusa que nuestra ciudad es peligrosa que los paracos, que la guerrilla, etc… ¿Es eso lo que piensan de nuestra ciudad? ¿Nos hace falta más peso político? ¿Más carácter? ¿Los organizadores no convocan? ¿La región no es importante? ¿Nuestros votos no cuentan? ¿Que pasó?

Con respecto a la campaña Verde, la expectativa estaba sembrada hace varias semanas cuando se anunció la visita de Antanas a la ciudad y se organizaron caravanas, reuniones, coctel, rueda de prensa, fotos, autógrafos, publicidad, pero al final nada de nada.  Los girasoles quedaron comprados. 

Barrancabermeja quería ver al profesor Mockus, mostrarle como hemos cambiado desde su última visita hace varios años, contarle nuestros sueños de ciudad-región, escuchar sus propuestas, sus ideas, pero al final nada de nada.

Lo mismo sucedió con el anuncio de la visita de Angelino Garzón, formula de Santos, quien anunciaría el apoyo irrestricto al proyecto inscrito por el Senador Liberal Juan Manuel Galán, para la creación del Distrito, pero al final nada de nada.

Honestamente espero que la intención de voto no cambie en la ciudad, porque esa es la ventaja del voto consiente, que no espera nada a cambio.  Sin embargo se debe pensar en resarcir la ausencia del “profe” en la clase;  Por ahora un mensaje enviado a la ciudad y su región sería un paliativo.  Desde esta sencilla columna de opinión solicito respetuosamente al Dr. Antanas Mockus que su primer “concejo comunitario” como presidente de la república, lo haga en Barrancabermeja, porque nuestra ciudad es Colombia.

Comments

comments