Por: Heyner Mancera Rincón
Comenzó la Semana Mayor de los católicos con el telón de fondo de los interminables escándalos de pederastia en el vaticano, con una iglesia que está más preocupada por proteger su imagen que a los niños. Es tan preocupante el asunto que esta vez involucra al propio Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) quien en los 70s, dejó un manto de duda por no responder las comunicaciones que le fueron envidas ante el caso del sacerdote Lawrence Murphy acusado de abusar de 200 niños sordos cuando laboraba en una escuela de Wisconsin en Estados Unidos. Al parecer este abominable señor Murphy quien ya falleció y debe estar en los mismísimos infiernos, practicó al pie de la letra aquello de “dejad que los niños vengan a mi”.
Colombia se consagró como el campeón indiscutible de los Juegos suramericanos Medellín 2010. Lo cual significa un verdadero logro de las escuelas deportivas y el comité Olímpico Colombiano al pasar del tercer puesto en Buenos Aires 2006 con 96 de Oro, al primer puesto con más de 140 medallas de oro este año. Lo que viene es el reto de Santiago 2014 donde Colombia debe defender el titulo y refrendar la posición que luchan hombro a hombro países como Brasil, Venezuela ó Argentina. Ganar este tipo de certámenes es valioso, pero la verdadera casta se muestra fuera de casa. Aún estamos lejos de quedar en posiciones decorosas en los Juegos Olímpicos o en un mundial de futbol, pero el camino es este.
Particularmente al ver las imágenes de las liberaciones de Calvo y demás colombianos secuestrados, en lugar de alegría me lleno de tristeza, indignación y dolor por mi patria porque pienso que esas imágenes nunca debimos verlas porque jamás debieron secuestrarlos. Solo a desquiciados mentales se les ocurre tomar otro ser humano como garantía de una negociación. Privar de la libertad a una persona debería tener como castigo la muerte porque la libertad es un bien tan valioso como la vida misma y cercenar la libertad es aniquilar parte de la vida de una persona. Por eso nuestro compromiso con la vida y la libertad es indefectible, inclaudicable y nuestro rechazo a toda forma de violencia debe ser total. Cero tolerancia con el secuestro y la violencia.
Y finalmente, estas son cosas que medios de comunicación arrodillados y enajenados como RCN jamás darán a conocer, como el PROGRAMA DE ATENCIÓN A NIÑOS DE CHERNOBYL en Cuba que acaba de cumplir 20 años este 29 de Marzo de 2010. Un programa creado por el “demonio” de Fidel Castro para el cuidado y tratamiento gratuito de miles de niños afectados por el peor accidente industrial de la historia. En estos 20 años se han atendido mas de 25 mil pacientes aún en las condiciones económicas más difíciles para la isla. Cuba, un pedacito de tierra en el Atlántico que da ejemplo al mundo.