Inicio Hernando Florez Dario, Gobernador 2012-2015

Dario, Gobernador 2012-2015

Sample ImagePor: Hernando Flórez Anaya

Ahora que se ha venido demostrando la importancia de tener un gobernador barranqueño, que hemos ganado terreno en las mejoras en materia de infraestructura y servicios, entre otros aspectos, debemos ir pensando en mantener una presencia en el primer cargo del departamento.

 

A nivel nacional, Santander ha adquirido nuevamente jerarquía, hoy se encuentra en los primeros lugares de competitividad, y las obras de infraestructura vial asignadas dentro del plan vial departamental le darán mayor empuje y desarrollo a todo el departamento; además, a esto hay que sumarle los premios recibidos al mejor plan de desarrollo y a la mejor educación del país.

Y en estos planes departamentales, nuestra ciudad se ha visto privilegiada gracias a los recursos que el actual gobernador, Dr. Horacio Serpa Uribe, ha destinado para importantes obras que seguramente cambiaran la imagen de Barrancabermeja y nuestra región. El talante y la capacidad de gestión están dando frutos, prueba de ello son las inversiones en Barrancabermeja que se acercan en estos dos años, a los  $100.000 millones, y dentro de ellas, vale la pena recalcar los esfuerzos económicos de la Gobernación en la pavimentación de la carretera Barrancabermeja – Corregimiento El Llanito ($10.000 millones), los aportes para la construcción de la vía doble calzada que unirá puente Guillermo Gaviria Correa con la Troncal de la Paz a la altura de Rancho Camacho, para la que se han comprometido vigencias futuras por una cifra que supera los $20.000 millones de pesos; también está la carretera Yarima – Troncal de la Paz cuya inversión está cercana a los $10.000 millones. En salud, ha invertido la Gobernación más de $8.000 millones para la remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio, así como para el mejoramiento de la prestación de servicios de salud a la población vinculada y la compra de equipos biomédicos, ambulancia y tomógrafo.

En educación, se destinaron recursos para la construcción de aulas en el colegio José Prudencio Padilla, la remodelación del colegio Jhon F. Kennedy, la adecuación de vías y la construcción del edifico administrativo de Unipaz, así como para la ampliación de la cobertura de la educación, remodelación de la UIS, implementación de la alianza Colombo-Francesa por $14.000 millones aprox. Con respecto a las obras de saneamiento básico para Barrancabermeja, la inversión del gobierno departamental asciende a los $10.000 millones, y para electrificación rural a más de $2.000 millones. La inyección de capital a Fertilizantes por $3.000 millones, la inversión en escuelas deportivas con el Alianza Petrolera por $200 millones; también están las inversiones realizadas en apoyo a la cultura y los diferentes festivales de la ciudad, actividades para la cuales el departamento destinó más de $1.000 millones.  Además, los aportes que superan los $2.000 millones, para proyectos de fortalecimiento de los sectores agrícolas, ganadero, palmeros y productores de caucho, proyectos de gasificación, contribuciones diversas en el tema de derechos humanos, agua potable, apoyo a organizaciones y clubes sociales, repoblación de la ciénaga San Silvestre, etc. Y por supuesto, la obra que seguramente inmortalizará a Horacio Serpa Uribe en la ciudad y la región, que será el centro de eventos, convenciones y ferias de Barrancabermeja, en el comprometió en aportes  por valor de $10.000 millones.

Detrás de todos estos proyectos e inversiones ha estado la labor silenciosa y acuciosa de nuestro insigne representante en el gabinete departamental, el Secretario Agricultura y Desarrollo Rural, Dr. Darío Echeverry Serrano, quien ya fue designado como el secretario estrella de la actual administración y que le ha valido granjearse la admiración y el cariño de los diputados de la Asamblea Departamental, de los sectores políticos y gremiales de Bucaramanga y el departamento, así como el de las comunidades que se han visto favorecidas por su diligente y oportuna labor.  Todo este respaldo es hoy sincero y evidente, razón por la cual me atrevo a decir que este ilustre barranqueño podría ser la persona que continuará con gran decoro la obra iniciada por el Dr. Horacio Serpa Uribe en la Gobernación de Santander.  Sin duda, Dario Echeverry Serrano es nuestro más importante político de todos los tiempos, quien con creces a demostrado que los políticos pueden gobernar con altura, con compromiso, pero sobre todo, gobernar bien, tan bien que muy seguramente podría llegar a ser la mejor administración en la historia de nuestro departamento.
Sería importante para Barrancabermeja tener en la contienda electoral a la gobernación de Santander para el periodo 2012 – 2015, a una persona con la capacidad de trabajo y de las calidades humanas y profesionales que tiene Darío Echeverry, a quien desde ya invitamos a que sopese esa posibilidad en la cual muy seguramente la ciudad y el departamento lo acompañaran decididamente.

Comments

comments