Inicio Elkin Limon Reflexión

Reflexión

Sample ImageIndiscutiblemente el anuncio del cierre financiero para la construcción de la mega autopista del Puente Guillermo Gaviria – Troncal del Magdalena Medio, es  uno de los más importantes del año al lado de los megaproyectos de inversión en ECOPETROL S.A. e Hidrosogamoso. 

El Alcalde de Barrancabermeja durante su intervención en el evento expresó que el logro de la firma del convenio entre Ecopetrol, Invías, la Gobernación de Santander y la Administración Municipal para la ejecución del proyecto se debía al Dialogo y entendimiento entre las instituciones pero sobre todo a la Voluntad de hacer las cosas.

Albert Einstein afirmó que la fuerza de voluntad era mas poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y yo digo que, si a esa fuerza le sumamos amor y compromiso, todo será posible.

A mediados de 2008 se terminaron los diseños de la vía y se presentó la alternativa seleccionada del tramo y solo en un año se gestionaron los 260 mil millones para su construcción.  ¡Excelente!

Por esta razón pienso que detrás de estas grandes obras de infraestructura con alto impacto en la economía nacional hay hombres y mujeres con convicción.  De igual forma es necesario que exista la misma voluntad para la puesta en marcha de los megaproyectos, de alto impacto en el capital social, que disminuyan índices como las necesidades básicas insatisfechas, o la carencia de servicios públicos, vías rurales ó vivienda y empleo en la región del Magdalena Medio, una región pobre en medio de la riqueza natural.

En la política se toman las decisiones más trascendentales para la sociedad y allí reside la verdadera importancia de que nuestros líderes políticos sean personas comprometidas con el desarrollo no solo económico, sino humano de la región, conocedora de las necesidades y con un adecuado grado de sensibilidad para tomar las decisiones acertadas.

Obras como la megavia, dinamizan el desarrollo económico sin lugar a dudas, sin embargo espero que en próximos años gracias a la voluntad y compromiso, estemos escuchando anuncios como la construcción de 2000 km de vías rurales en la región, programas de producción agrícola junto con el SENA, 200 mil millones para el Hospital Regional del Magdalena Medio, 20 mil viviendas de Interés social, en fin cosas que queden en el corazón de la gente….

Comments

comments