Inicio Invitados Esta no es una elección normal – Por: Bernie Sanders – Senador...

Esta no es una elección normal – Por: Bernie Sanders – Senador de los Estados Unidos

Estamos viviendo un momento crucial en la historia de Estados Unidos. En los próximos tres meses, unámonos y hagamos el arduo trabajo que hay que hacer para derrotar a Trump y elegir a Kamala Harris como presidenta.

Como estoy seguro de que sabes, esta no es una elección normal. No es una elección normal cuando nos enfrentamos a alguien que es un mentiroso patológico.

Nos enfrentamos a alguien que ha sido condenado por 34 delitos graves.

No es normal cuando nuestro oponente es un abusador sexual convicto y, como hombre de negocios privado, estuvo involucrado en 4.000 demandas, lo que indica una falta total de confianza.

Pero es aún peor que eso.

Cuando Donald Trump afirma que «nadie» apareció en un mitin de Harris-Walz de 10.000 personas en Michigan que fue transmitido en vivo y ampliamente cubierto por los medios de comunicación, que todo era IA, y que los demócratas engañan todo el tiempo, hay un método para su locura.

Claramente, y peligrosamente, lo que Trump está haciendo es socavar la democracia estadounidense y sentar las bases para rechazar los resultados de las elecciones si pierde.

Si puede convencer a sus partidarios de que miles de personas que asistieron a un mitin televisado no existen, no será difícil convencerlos de que los retornos de las elecciones en Pensilvania, Michigan y otros lugares son «falsos» y «fraudulentos».

No debería ser un secreto para nadie. 

El objetivo de Trump es destruir la fe en las instituciones estadounidenses y el estado de derecho y movernos hacia una sociedad autoritaria.

Pero no son solo la deshonestidad y el autoritarismo de Trump los que deben ser derrotados.

No podemos elegir a alguien que crea que, en el año 2024, las mujeres no tienen derecho a controlar sus propios cuerpos. Por el bien de nuestros hijos y las generaciones futuras, no podemos elegir a alguien que crea que el cambio climático es un «engaño».

Es por eso que debemos hacer todo lo posible para ver que Trump está derrotado y que Kamala Harris es nuestra próxima presidente.

Pero debemos hacer más.

No solo tenemos que derrotar a Trump, sino que debemos construir un fuerte movimiento de base que pueda enfrentarse a la extraordinaria codicia de los grandes intereses de dinero que tienen tanto poder sobre la vida económica y política de Estados Unidos. 

Nuestro objetivo: un gobierno que trabaje para todos, no solo para unos pocos.

Sí. Tenemos que revocar la desastrosa decisión de la Corte Suprema sobre Citizens United y avanzar hacia la financiación pública de las elecciones.  Los multimillonarios no deberían poder comprar elecciones.

Sí. Tenemos que unirnos al resto del mundo industrializado y garantizar la atención médica a todos como un derecho humano, no como un privilegio.

Sí. Tenemos que elevar el salario mínimo a un salario digno y facilitar que los trabajadores se unan a los sindicatos.

Sí. Tenemos que abordar el nivel sin precedentes de desigualdad de ingresos y riqueza y exigir que las corporaciones ricas y grandes comiencen a pagar su parte justa de los impuestos.

Sí. Necesitamos construir millones de unidades de viviendas asequibles y de bajos ingresos y aumentos de alquiler.

Sí. Debemos poner fin al absurdo de tener la tasa más alta de pobreza infantil en casi cualquier país importante, hacer permanente un fuerte crédito fiscal para niños e invertir mucho en el cuidado de los niños.

Sí. Debemos fortalecer la educación pública en Estados Unidos, pagar a los maestros los salarios que se merecen y asegurarnos de que cada persona, independientemente de sus ingresos, reciba la educación superior que necesita para perseguir sus sueños.

En pocas palabras. 

Estamos viviendo un momento crucial en la historia de Estados Unidos. En los próximos tres meses, unámonos y hagamos el arduo trabajo que hay que hacer para derrotar a Trump y elegir a Kamala Harris como presidenta.

Y entendamos también que no habrá progreso en estos temas ni en ningún otro que les importe a los trabajadores de este país si los republicanos controlan la Cámara de Representantes o el Senado.

Así que no solo debemos ganar la carrera presidencial, sino que es fundamental luchar y ganar carreras arriba y abajo de la boleta electoral.

Pero nadie puede hacer eso sola, ni Kamala Harris, ni Tim Walz, ni ningún candidato que se postule para un cargo en cualquier parte del país. Nos llevará a todos ayudar.


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments