Inicio Invitados Documental “Los 70 años de historia de El Parnaso” – Por: Benito...

Documental “Los 70 años de historia de El Parnaso” – Por: Benito Guerra Fuentes

En Barrancabermeja Virtual queremos públicamente expresar nuestro sentimiento de reconocimiento al doctor Benito Guerra por su aporte a la historia de Barrancabermeja y por su entrañable amor por nuestra ciudad

Documental “Los 70 años de historia de El Parnaso” - Por: Benito Guerra Fuentes

El historiador barranqueño Benito Guerra Fuentes ha elaborado un documental sobre los 70 años del barrio El Parnaso en la ciudad de Barrancabermeja que queremos compartir con ustedes.

Benito Guerra Fuentes es un reconocido historiador oriundo de Barrancabermeja, ciudad ubicada en la región de Santander en Colombia. 

Su importante contribución a la preservación cultural e histórica de la zona ha obtenido un amplio reconocimiento. 

En particular, ha asumido la ambiciosa tarea de crear un documental que profundiza en la rica historia de El Parnaso, un barrio de Barrancabermeja con una historia que abarca más de siete décadas.

El proyecto documental liderado por Benito Guerra Fuentes es un testimonio de su dedicación para preservar el patrimonio cultural de Barrancabermeja. 

El Parnaso ocupa un lugar especial en el corazón de sus vecinos, ya que ha sido testigo de la evolución de la ciudad y de su gente a lo largo de los años. 

El trabajo de Benito Guerra pretende arrojar luz sobre la historia del barrio, capturando las historias y experiencias de las personas que han vivido en El Parnaso a través de los años.

Los 70 años de historia de El Parnaso son un tapiz de historias que reflejan los cambios sociales, económicos y culturales que han tenido lugar en Barrancabermeja. 

Se espera que el documental de Benito Guerra sirva como un recurso valioso para comprender la transformación del barrio, ofreciendo información sobre su desarrollo, desafíos y triunfos. 

No es sólo un registro histórico sino también una celebración de la resiliencia y el espíritu de la gente que llama hogar a El Parnaso.

Este proyecto es de gran importancia no sólo para los residentes de Barrancabermeja sino también para aquellos interesados en la historia más amplia de Colombia. 

Preservación histórica impulsada por la comunidad

Muestra el poder de la preservación histórica impulsada por la comunidad y destaca la importancia de historiadores locales como Benito Guerra Fuentes, quienes trabajan incansablemente para garantizar que las historias de sus comunidades no sean olvidadas.

A medida que esté disponible el documental sobre los 70 años de El Parnaso, promete brindar una ventana al pasado, una apreciación del presente y una fuente de inspiración para el futuro. 

La dedicación de Benito Guerra Fuentes a este proyecto es un testimonio del papel vital que desempeñan los historiadores en el mantenimiento de la identidad cultural y la memoria histórica de sus comunidades, y es una iniciativa digna de compartir y celebrar.

En Barrancabermeja Virtual queremos públicamente expresar nuestro sentimiento de reconocimiento al doctor Benito Guerra por su aporte a la historia de Barrancabermeja y por su entrañable amor por nuestra ciudad


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments