Inicio Pedro Severiche ¡Felices bodas de plata Enlace Televisión!

¡Felices bodas de plata Enlace Televisión!

¡Felices bodas de plata Enlace Televisión!El 25 de agosto de agosto de 2019, es decir hoy, ha sido un día muy esperado por Luis Francisco Serrano Suárez, el hombre que, junto otros caballeros andantes, logró llevar por primera vez una señal de televisión local a todos los hogares de Barrancabermeja, la capital petrolera del país y la Universidad del Trabajo en Colombia. Y el día ya llegó, Pacho.

 

Serrano Suárez creó Enlace 10, como todo mundo conoce su canal de televisión, celebra hoy feliz, junto a su “equipo de los mejores”, los primeros 25 años de Enlace Televisión. Me honra hacer parte de tan selecto grupo.

 

Para hacerlo, prefirió dejar a un lado sus labores en la industria del petróleo y se metió en el espectro.

 

 

La primera Antena

 

Con ocasión de estas Bodas de Plata he tenido la oportunidad de recorrer con mis reportajes la historia de “Enlace 10”, como la gente sigue llamando al canal, en los sitios donde ha funcionado, antes de llegar a los que hoy su moderna sede.

 

 

He recorrido, por ejemplo, la casa esquinera del barrio Galán donde se emitió por primera vez una señal de televisión en Barrancabermeja. Allí, en esa vivienda, están las huellas del paso de esta empresa de comunicaciones.

 

En esa casa uno encuentra una enorme piedra pintada de negro que sirvió como templete para la antena que allí se levantó, como también la placa profunda donde dicha antena se instaló hace ya un cuarto de siglo.

 

La habitación principal que hoy ocupa una dedicada comerciante de la ciudad, fue el espacio donde estuvieron los primeros equipos de emisión de Enlace 10, cuando yo no tenía la menor idea de que 25 años después ocuparía un puesto en esta empresa de comunicaciones, una de las de mayor prestigio en esta zona del país.

 

 

Los personajes

 

Luego de recorrer otros espacios donde ha funcionado Enlace, como en el Parque Uribe, Superestrellas y el Barrio El Recreo, me centré en indagar como fue la labor cumplida por reconocidos periodistas.

 

En esa labor de indagación me encuentro con Wilson Lozano Leguizamón, quien, a sus 23 años de edad, le propuso a Pacho Serrano que hicieran noticias en televisión y ahí nació lo que hoy es Enlace Noticias, el informativo de mayor audiencia y credibilidad en el Magdalena Medio.

 

 

Para mi Lozano Leguizamón es el decano de las noticias. Cuando yo hacía política, ya Lozano hacía noticias. Hoy es corresponsal de Noticias Caracol en esta región.

 

Fue Angélica Suárez Serrano directora de Enlace Noticias y guarda de su paso por esta dirección el mejor de los recuerdos por lo que esta experiencia marcó su formación profesional y su vida misma.

 

Fue ella quien además se ideó el primer magazine de la televisión en las mañanas junto a María Eliana Villa, Leonardo Ardila, Blanca Isabel Herrera, Soledad Mutis y el hoy concejal de Barrancabermeja, Henry Correa. Se llamaba Amanecerá y Veremos.

 

Además, como si fuera poco, Gela, como le dicen con afecto, hizo un reinado de belleza con candidatas de todos los barrios de Barrancabermeja llamado “Belleza 99”, siendo reina Adriana Orrego y quien sería luego la Señorita Santander en Cartagena.

 

Otros nombres de los que me he topado en este recorrido por los 25 años son, entre otros, Osmar Zetuaín, quien como productor de televisión lleva 24 de los 25 años de Enlace haciendo imágenes y sonidos para su audiencia. Zetu, como el decimos con afecto, antes había estado dedicado al arbitraje del fútbol.

 

José Luis Aconcha, el hombre que no envejece, quien fue el conductor del Magazine Número 1 y posteriormente el Director de Enlace Vallenato.

 

Renglón aparte para su mención es Yaneth Osorio. Es el subgerente administrativo de Enlace Televisión hace 20 años. Su presencia allí en ese cargo hace que ponga orden en la casa. Allí encontró el amor de su vida y al padre de sus hijos: John Vargas.

 

 

Agradecido

 

Puedo decir sin equivocarme que lo mejor del periodismo regional ha pasado por Enlace Televisión. Por eso sería interminable nombrar a todos los que han hecho posible “la televisión de los barranqueños”, como a Pacho le gusta llamar a Enlace Televisión o a enlace 10.

 


Por eso mi orgullo de pertenecer a esta familia que me ha acogido desde el año 2007, y que me ha permitido que tanta gente me aprecie y me reconozca en Barrancabermeja y más allá. Puedo afirmar que en Enlace me siento como Pedro por su Casa. Y como me dicen por tomar el pelo, “solo falta es que se lleve la hamaca y se quede a vivir allí”.

 

Ahora me apresto a lucir la nueva camisa blanca con el logo de 25 Años, con la cual asistiremos a la misa del padre Jair en Versalles, para darle gracias a Dios por tantas bendiciones.

 

 

¡Feliz Aniversario, Enlace 10!

 

Amén.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Le puede interesar:  Pastrana y su vuelo en el Lolita Express: algo no cuadra

 

Le puede interesar también: 30 años sin Galán, 30 años sin mi papá

 

Le puede interesar también: Candidatura polarizada 2019

 

Le puede interesar también: Galán nos convoca – Por: Jaime Calderón H.

 

Le puede interesar también: 12 sugerencias para los 3 años que faltan

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments