Inicio Dario Echeverry Jr A participar – (Por: Darío Echeverry Jr.)

A participar – (Por: Darío Echeverry Jr.)

A participar – (Por: Darío Echeverry Jr.) El hombre es un animal social así que como parte de su comportamiento es también un ser político. Interesarse por la política es parte de la vida social del hombre, así que participar en la política y en las elecciones es algo socialmente deseable y que complementa la vida del hombre.

 

En este periodo electoral que está comenzando es indispensable hacer un llamado a la participación, hay que involucrarse en las elecciones y todo lo que conlleva.

 

Es difícil para muchas personas interesarse en lo relacionado con lo electoral pues la indiferencia, la desconfianza y la franca apatía dominan los ánimos, pero hay que señalar algo, el actual proceso electoral está lleno de diversidad ideológica y política.

 

También abundan los candidatos de diferentes profesiones, experiencias, orígenes, géneros y edades. Además, es posible encontrar variedad de propuestas y posiciones sobre temas centrales para la gente.

 

Es por esto por lo que, para cada persona, aun los indiferentes o los apáticos, es posible encontrar un candidato o una propuesta que le llame la atención, que le interese y le beneficie.

 

Los argumentos acerca de que los políticos prometen, pero no cumplen pueden ser refutados si se vota por gente nueva, que no ha hecho política antes y que tiene el beneficio de la duda, o por alguien conocido que pueda ser prenda de garantía de responsabilidad y cumplimiento.

 

Frente a la gran cantidad de candidatos a la alcaldía, concejo, asamblea y gobernación es posible encontrar un candidato que cumpla con los requisitos que cada ciudadano exige para ser su aspirante para ocupar algún cargo público.

 

Es momento de dejar la pereza y la indolencia atrás y asumir un rol activo en la comunidad, involucrarse en el proceso electoral buscando un candidato y votando por él.

 

No están difícil y solo es usar un poco de tiempo los próximos tres meses para escoger con calma y a conciencia, y luego votar de acuerdo con lo que se encuentre.

 

Así como cada día se dedican unos minutos a redes sociales es posible usar parte de ese tiempo para escoger candidato y votar para alcaldía, concejo, asamblea y gobernación.

 

Barrancabermeja enfrenta un periodo complejo y demandante en lo político, económico y social, que demanda la participación de todos los ciudadanos para que cada posición, cada punto de vista, cada idea esté representada en los diferentes cargos de elección. Ser indiferente o apático frente a las elecciones terminara por afectar la vida de cada individuo y la de toda la comunidad.

 

Se requiere tomar partido, involucrarse y votar de manera informada.

 

Es cierto que cada 4 años se hacen este tipo de llamados, pero también es cierto que no solo es necesario hacerlo, sino que es parte del quehacer político.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

 

Le puede interesar:  Fundemos el sindicato de ‘rappitenderos’

 

Le puede interesar también: Verdad con bichos

 

Le puede interesar también: El alcalde de Bucaramanga y sus 20.000 casas de papel

 

Le puede interesar también: Ruta del Sol: La cronología de que «ser pillo paga»

 

Le puede interesar también: ¡A elegir lo más ‘puro’!

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments