Inicio Dario Echeverry Jr Sin tercería a la vista – Por: Darío Echeverry Jr.

Sin tercería a la vista – Por: Darío Echeverry Jr.

Sin tercería a la vista - Por: Darío Echeverry Jr. Las elecciones están cada vez más cerca y la decisión de elegir alcalde cada vez está más marcada por la polarización, pues son dos candidatos los que en encuestas y esquinas acaparan todas las discusiones y absorben toda la atención pública.

 

A pesar de que hace unas semanas se presentaban una gran cantidad de candidatos, muchos de ellos buscaban su inscripción a través de la recolección de firmas y se hacían muchas especulaciones frente a lo que podría pasar por el exagerado número de candidatos, en términos reales la situación se vino decantando y hasta este momento la realidad local terminó girando en torno a dos nombres que son los que como popularmente se dicen más suenan.

 

El resto de las aspiraciones solo sueñan con lograr la inscripción, así sea con la recolección y validación de firmas o que algún partido los avale, pues en términos reales no han logrado un impacto significativo dentro de la opinión pública y han naufragado en el mar de aspiraciones a la alcaldía.

 

En algunos lugares todavía se especula con una posible tercería, señalan la posibilidad que aparezca una aspiración política que, en el transcurso de las próximas semanas, recordando que del 27 de junio al 27 de julio están abiertas las inscripciones para los candidatos a los cargos de las elecciones de octubre, se pueda colar en este debate electoral y cambiar la ecuación electoral actual.

 

Hasta el momento ni las encuestas ni la calle han dado muestras de estar sensibles a una tercería, ni hasta el momento ha aparecido un candidato que logre mover el tablero político, desubicando las fichas y posicionándose como un fuerte contrincante, y aunque todavía hay que esperar que sucede en las próximas semanas antes del cierre de inscripciones todo parece indicar que el escenario está servido ya, que la puja por la alcaldía será de dos candidatos y que será el juego de apoyos, coaliciones y alianzas que se empiece a jugar a partir de agosto, será el que podría determinar quién se quede con la dirección del gobierno local.

 

En un escenario cerrado con dos aspiraciones fuertes es indispensable estar atentos a las adhesiones, el juego que se desarrolle podría ser vital para inclinar la balanza para un lado o para otro, en las próximas semanas se verá como alianzas impensadas aparecen de la nada y como los líderes políticos y candidatos a corporaciones públicas empiezan a ubicarse de un lado o de otro.

 

Es así como se verá quien es quien, en las elecciones a la alcaldía, pues se podrá apreciar claramente quien apoya a que candidato, que alianzas se han hecho y como está respaldada cada candidatura.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

 

Le puede interesar:  ¿Por qué Jonathan Vásquez ha perdido popularidad?

 

Le puede interesar también: Vender Ecopetrol no ayuda a resolver el problema

 

Le puede interesar también: La seguridad territorial en Colombia

 

Le puede interesar también:  Esa vez que Barrancabermeja no fue Distrito

 

Le puede interesar también: Iván Duque, mi reino por un fiscal adecuado

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments