Inicio Jaime Calderón Requerimos de verdad

Requerimos de verdad

Requerimos de verdadPor: Jaime Calderón Herrera

 

Con respeto presidente, no más chuzadas, no extradite la verdad, enderece, se lo ruego.

 

Yo quiero creer. Quiero creer en los partidos políticos, así quienes los dirijan me generen recelo ante hechos ciertos. Quiero creer en la Justicia que está para salvaguardar los derechos ciudadanos y a la democracia, pero día por día los operadores de esta se encargan de crear en nosotros una cautela creciente.

 

Es cierto que, si al Gobierno le va bien, nos va bien a los colombianos, de ahí que resulte absurdo apostarle a que le vaya mal, independiente de quien gobierne. Pero insistir en eludir las responsabilidades usando el espejo retrovisor, tomando decisiones erráticas, mostrando ausencia de liderazgo y proyectando una imagen de subordinación, hace que la incertidumbre y la desconfianza en el ejecutivo crezcan.

 

Necesitamos creer en las Fuerzas Armadas y de Policía. Hoy nos crea aprensión y dolor por un pasado con dos mil o más ejecuciones extrajudiciales, o dicho de otra manera de asesinatos y extralimitaciones de fuerza y de poder, sumado a algunos hechos de corrupción por parte de algunas de sus individualidades.

 

Sabemos que la guerra y que unas políticas, más que otras, propician los excesos, y que muchas veces los incentivos mal puestos inducen a hechos inaceptables.

 

Les debemos mucho a nuestras instituciones encargadas de la seguridad nacional y de la seguridad ciudadana, pero no podemos aceptar que no se conozca la verdad de su accionar durante el conflicto y menos ahora, con el homicidio del reinsertado Dimar Torres, acaecido en una vereda del Catatumbo, hecho agravado por las declaraciones del ministro de la Defensa que dejan ante la opinión la sensación de una apresurada impunidad. Impunidad que ha sido un argumento esgrimido contra la JEP; pero todo ataque contra ella es precisamente para propiciar la impunidad de los actores diferentes a la guerrilla.

 

Verdad y solo verdad para una justicia carente de venganza y que abone la reconciliación y el perdón entre todos los colombianos.

 

Con respeto presidente, no más chuzadas, no extradite la verdad, enderece, se lo ruego.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

 

Le puede interesar:  Una gran coalición ciudadana para defender Ecopetrol

 

Le puede interesar también: En defensa de CAFABA

 

Le puede interesar también: Acuerdo por Barrancabermeja

 

Le puede interesar también:  Crimen y castigo: un gigoló asesino

 

Le puede interesar también: Los 34 años de Yariguíes stereo.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments