Inicio Ed. Medio Mag En Barrancabermeja, arranca año electoral 2019

En Barrancabermeja, arranca año electoral 2019

En Barrancabermeja, arranca año electoral 2019(Análisis)

 

El año electoral 2019 que inicia, permite ver como ya se perfilan unas candidaturas y otras se empiezan a desvanecer.

 

El panorama político en Barrancabermeja todavía se ve bastante confuso y las precandidaturas apenas empiezan a consolidarse en un ambiente bastante frio e indiferente por parte del electorado, que aún no se siente contagiado por el proceso electoral que se avecina.

 

Lo que se ha podido establecer con analistas políticos, miembros de organizaciones partidarias y simpatizantes de candidatos es que falta mucho por definirse y se avecinan sorpresas políticas.

 

 

Al rojo vivo

 

Se ha podido establecer que el precandidato a la alcaldía por el partido Liberal, Emel Harnache, no ha logrado conseguir el apoyo ni del directorio Liberal, ni de los líderes y concejales del partido, lo que ha enredado su postulación a pesar del respaldo del serpismo.

 

La hija del ex congresista Arístides Andrade, Claudia, ha despertado bastantes prevenciones al interior de la colectividad roja por contar con el respaldo de la ex congresista Yidis Medina, hecho que ha generado desconfianza entre la militancia del partido que nada quiere saber de la controvertida ex parlamentaria conservadora.

 

Fuentes internas del partido Liberal en Barrancabermeja han señalado que se está a la espera que las diferentes corrientes dentro de la colectividad definan —por consenso— la lista al concejo y el destino del aval a la alcaldía municipal.

 

 

Renovación a la vista

 

Un importe grupo de jóvenes de diferentes vertientes políticas vienen empujando duro en el escenario local en vísperas a las elecciones regionales.  En esta ocasión se está conformando un interesante bloque de opinión que busca ofrecer una verdadera renovación de cuadros que nos puedan representar dignamente en el ámbito municipal y departamental donde sobresalen nombres como el del representante de juventudes liberales Oscar Aguilar, el abogado Raúl Andrés Ardila, el líder comunitario Julio Sánchez Lizarazo, el abogado Carlos Monroy o la arquitecta Dennis Flórez Lizcano, entre otras nuevas e interesantes figuras renovadoras de la política local.

 

 

Centro poco democrático

 

Según se ha podido establecer, desde la dirección nacional del Centro Democrático se le otorgaría el aval para la alcaldía a la señora Liliana Botero Zuluaga, que quedaría al frente de la colectividad a nivel local.    Solo faltaría por definir la conformación de la lista al concejo, que al parecer seria determinada desde Bogotá.

 

 

Tire y afloje en el partido de la U

 

Al interior del partido de la U hay un pulso entre «pesos pesados» de la colectividad a nivel nacional para definir avales.

 

Lo que se ha podido establecer es que el aval a la alcaldía estarían disputándoselo Claudia Andrade, que gracias a Yidis Medina contaría el apoyo del senador Armando Benedetti, y por el otro lado, el concejal Paul Solórzano, que contaría con el apoyo de los hermanos Alvernia.  Hasta el momento no se ha definido nada y el pulso continua al interior del partido de la U.

 

 

Gobernación de Santander muy enredada

 

Según se ha podido conocer, por analistas políticos de la capital del departamento, es que «no hay ambiente para una candidatura de Elkin Bueno a la gobernación de Santander».

 

De acuerdo a lo que se oye en los mentideros políticos, Bueno Altahona se encuentra sin el apoyo de Cambio Radical para lograr el aval, y en los otros partidos políticos a nivel departamental hay candidaturas mucho más fuertes que lo estarían dejando por fuera del juego político.

 

Así las cosas, todo parece indicar que una candidatura a la alcaldía seria «el destino más seguro» del tres veces alcalde de Barrancabermeja, quien en esta oportunidad aspira a que la ciudad y la región —llevados de su mano— «sean una copia de lo que hoy es Singapur», la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de la modernidad.

 

Amanecerá y veremos.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar:  La verdad sobre la venta de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Ecopetrol seguirá siendo de todos los colombianos

 

Le puede interesar también: Ante tanta injusticia… un buen abogado

 

Le puede interesar también:  A propósito de Venezuela

 

Le puede interesar también: Elenos, en la cúspide del militarismo y la idiotez

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments