Inicio Ed. Medio Mag En B/bermeja, alcalde designado dejó a todos contentos

En B/bermeja, alcalde designado dejó a todos contentos

En B/bermeja, alcalde designado dejó a todos contentosLa elección del gobernador Didier Tavera del alcalde designado para Barrancabermeja, ingeniero Fernando Andrade Niño, fue una decisión ‘salomónica’ que dejó tranquilos hasta a los más férreos opositores del gobierno del alcalde Darío Echeverri.

 

En torno a la conformación de la terna y la elección del designado se ha especulado mucho, pero es posible distinguir algunos elementos.

 

 

1) Liberal de vieja data

 

La designación del ingeniero Fernando Andrade como alcalde fue una sorpresa para muchos, pero era, sin duda, dentro de los ‘ternados’ el de mayor trayectoria dentro del partido Liberal, lo que de alguna manera le dio ventajas sobre los demás, y era la persona más indicada para ser nombrada por su ascendencia y reconocimiento dentro del liberalismo local y su cercanía con el serpismo.    Algunas fuentes cercanas al gobernador han dicho que «este buscaba generar confianza en todos los sectores del liberalismo», y el ingeniero Andrade llenaba ese requisito.

 

 

2) Línea directa

 

El ingeniero Andrade es conocido por su militancia dentro del FILA y del serpismo en la localidad, pero en los últimos años fue uno de los fieles escuderos del alcalde Darío Echeverri al interior del directorio Liberal Municipal.    La cercanía con el alcalde Echeverri permite darle confianza a la continuidad de los programas e iniciativas del gobierno, dejando de lado cualquier posibilidad de alteraciones o cambios bruscos.

 

 

3) Bajo perfil

 

El gobernador Tavera consultó a diferentes líderes y referentes liberales, y además de su leal y antigua militancia liberal, el bajo perfil y el poco protagonismo del ingeniero Andrade fueron factores decisivos para inclinarse por el en la escogencia.

 

Algunas fuentes cercanas al gobernador señalaron que «era importante que el alcalde designado estuviera fuera del foco de reflectores para bajarle el perfil al cargo después de varias controversias y especulaciones relacionadas con la designación».

 

 

4) Solución ‘salomónica’

 

El perfil del ingeniero Andrade dejó tranquilos a las diferentes corrientes liberales de la ciudad, que conocen su fidelidad y lealtad.

 

Se ha conocido que el gobernador Tavera recibió presiones tanto de líderes liberales y de otros partidos en la escogencia del alcalde designado, hay muchos intereses en este periodo preelectoral.

 

Se ha conocido que desde Cambio Radical y el Centro Democrático, así como desde algunas corrientes liberales, se buscó incidir en la escogencia del reemplazo del alcalde, y el gobernador tuvo que decidir buscando dejar contento a todos los involucrados.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Objetivo: sacarle billete a un magnicidio

 

Le puede interesar también: A tomar el toro por los cuernos

 

Le puede interesar también: Fernando Andrade, excelente designación como alcalde de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Entre la creatividad y la mitomanía

 

Le puede interesar también: Somos agua y petróleo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments