Gustavo Petro, preparado para ser Presidente de la República

Gustavo Petro, preparado para ser Presidente de la RepúblicaGustavo Petro representa muchas cosas buenas, cosas positivas, representa el esfuerzo personal, la dedicación al estudio, al conocimiento, la preparación intelectual y la superación profesional.

 

Desde sus inicios como político, el legado más importante que dejó Gustavo Petro durante los años 80 en Zipaquirá fue la construcción  del  barrio Bolívar 83, un barrio de origen ilegal que le dio un hogar a 400 familias humildes y donde después fue capturado por el Ejército Nacional, acusado por porte ilegal de armas en octubre de 1985.

 

A través de su vida pública —que se aproxima a los 30 años de servicio al Estado—  Gustavo Petro ha combatido con éxito la corrupción.    Desde el Congreso de la República se distinguió por liderar las denuncias anti corrupción destapando grandes escándalos.   Desde la Cámara (2002-2006) realizó duros debates en  contra de la parapolítica, e incluso varios de sus señalados terminaron condenados por la justicia colombiana a través de la Corte Suprema de Justicia.

 

Gustavo Petro, desde el Senado (2006-2010), se le recuerda por el liderazgo que asumió en todo lo relacionado con el escándalo de corrupción en Bogotá, pues que se haya destapado el ‘cartel de la contratación de la administración de Samuel Moreno’ —su compañero en el Polo Democrático por muchos años—  se debe, en gran parte, a sus investigaciones como congresista.

 

 

Gustavo Petro también adelantó debates contra la ‘Farc-Política’

 

A finales de 2007, realizó también el debate sobre la ‘FARC-Política’ que relacionaba a algunos políticos con la guerrilla de las FARC, denunciando casos como el del representante Luis Fernando Almario quien fue detenido meses después. Esta postura de Petro —de rechazo a las FARC—  le quitó, al menos temporalmente, la popularidad y el apoyo dentro el ala más radical de la izquierda al interior de su partido.

 

Sin duda alguna, fueron dos periodos en el capitolio nacional en los que Gustavo Petro, desde la oposición a Álvaro Uribe Vélez, se catapultó a nivel nacional y se proyectó como “un hombre con una alta capacidad combativa, dialéctica y electoral”.

 

 

Petro, un hombre dedicado toda la vida al estudio

 

Gustavo Petro aprovecha cada momento que tiene para leer tratados económicos, libros sobre política o historia; siempre está informado, nunca dice groserías, sus expresiones son siempre las de una persona culta.

 

Su habilidad para persuadir con argumentos, con cifras, comparaciones históricas, o usando ejemplos fáciles de entender, lo ha convertido en un excelente líder de la oposición.     Ahí radica su poder.   Petro es frentero, siempre con argumentos, nunca con informes falsos o temerarios.

 

Gustavo Petro es un ‘animal político’ que a lo largo de su vida ha transformado los espacios que toca, convenciendo al que piense diferente a él, o a quien intente callarlo.  Desde hace más de 30 años Gustavo Petro está dejando huella por donde pasa.

 

Petro nunca tuvo perfil de mando militar. Siempre estuvo obsesionado por la política.  Gustavo Petro tiene la capacidad para argumentar y llevar la contraria. Así fue como logró desmovilizar al M-19.

 

Petro se ha preparado durante años, analizando la problemática del país, sus crisis y sus grandes problemas y a través del tiempo —basado en el conocimiento, la dedicación y el estudio—  ha construido una robusta propuesta de corte ‘liberal social demócrata’, que abarca  todos  los temas nacionales, con  ideas  nuevas,  estructuradas y reconocidas por grandes economistas y pensadores de talla universal.

 

A Gustavo Petro le cabe el país en la cabeza, conoce cada uno de los temas que le competen como Presidente de la  República  y  está proponiendo una solución distinta a los problemas nacionales, soportada por expertos en temas económicos y políticos y duramente analizada por sus contradictores que terminan por reconocerle su superioridad y conocimiento.

 

Las propuestas de Petro son un conjunto de objetivos centrados en erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y asegurar la prosperidad para todos, tal y como lo contempla la nueva Agenda de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

 

Entre los temas sociales que busca atender, ofrece un futuro donde los campesinos tengan un lugar, un saber y un capital para poder trabajar y así eliminar la pobreza y la guerra en Colombia. En otras palabras: educación, tierra y crédito.

 

Su campaña es la más dura pelea contra las mafias que han despojado a los más pobres de la tierra, de la educación y la salud.

 

Hoy se presenta con una propuesta de un “acuerdo sobre lo fundamental” abriendo la puerta a un verdadero cambio que incluye todas las fuerzas político, económicas y sociales del país.

 

Desde su reincorporación a la vida pública se ha destacado por actuar como un político honesto.

 

Durante su paso como Alcalde Mayor de Bogotá —a pesar de una dura e irracional oposición por parte de sectores reaccionarios ultra conservadores—  Petro demostró que “sí puede gobernar eficientemente y mostrar resultados en la disminución de la pobreza, el fortalecimiento de la educación, la salud y sobre todo respetando el estado social de derecho en una perfecta armonía con el manejo de lo público y el respeto por la propiedad privada”.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En 5 días daremos la vuelta

 

Le puede interesar también: Una profunda tristeza

 

Le puede interesar también: Minería y expropiación

 

Le puede interesar también: El voto en blanco solo le sirve a Uribe

 

Le puede interesar también: Me voy con Petro

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

Comments

comments

Columnistas