Los ‘coscorrones’ de la fiscalía que jamás funcionaron a favor de su candidato

Los 'coscorrones' de la fiscalía que jamás funcionaron a favor de su candidatoPor: Mario García B.

 

Que alguien me explique, ¿cómo un hasta hace poco tiempo, prófugo de la justicia con una severa medida de aseguramiento en su contra por delitos referentes a lo que se conoce en el argot judicial como “parapolítica”, de la noche a la mañana, a este “personaje” no solo le levantan la medida de aseguramiento, sino que hoy es el máximo dirigente de la campaña de German Vargas Lleras a la Presidencia de la República en Barrancabermeja?

 

En época electoral generan suspicacia algunas acciones emprendidas por la Fiscalía de NHMN, toda vez que casos como el que nos atañe —más que excepciones— se convirtieron en la norma.   Ver diariamente como personajes de la vida política duramente cuestionados por su «accionar delictivo» hasta antes de la llegada del actual fiscal, hoy gozan de una aparente impunidad recorriendo —orondos, con total frescura— la geografía nacional impulsando la candidatura de Germán Vargas Lleras.

 

Elkin Bueno Altahona —hasta hace poco perseguido por la justicia por sus vínculos con paramilitares—  e incluso acusado públicamente por reconocidos jefes paramilitares como responsable de la muerte de Emeterio Rivas, hoy, vaya  sorpresas  que  da  la vida, es la «imagen visible» de la campaña de Germán Vargas en Barrancabermeja.

 

 

Basta solo con recordar las declaraciones del senador del Partido de la UArmando Benedetti, concedidas a varios medios de comunicación a nivel nacional el pasado mes de noviembre de 2017, donde tildaba al actual fiscal como «un rufián» y a la vez denunciaba «persecución de la fiscalía por órdenes de Vargas Lleras», incluso llego a acusar al fiscal, Néstor Humberto Martínez, de ser «el recaudador de la plata de Odebrecht para la segunda vuelta en 2014»  y  lo retó a un debate público.

 

Le puede interesar: Benedetti denuncia persecución de la fiscalía por ordenes de Vargas Lleras

 

Le puede interesar: “Fiscalía está capturada por campaña de Germán Vargas Lleras”: Benedetti

 

En estos días se ha vuelto “viral” (tendencia nacional) el   #VargasMejorRenuncie  toda vez que muy a pesar de contar con toda la “mermelada” de la unidad nacional del presidente Juan Manuel Santos, el apoyo de grandes cadenas radiales y medios de comunicación como Caracol, El Espectador y W Radio, esta candidatura, la de Vargas Lleras, nunca arrancó.

 

Aunque para algunos observadores no es extraño que esto ocurra, toda vez que la imagen ‘prepotente’ del ex vicepresidente lo aleja de las mayorías electorales, sus ‘coscorrones’ y malos tratos a sus seguidores, sumado a graves errores como pretender ‘sacar pecho’ por el desastre administrativo (que solo él y sus asesores consideran bueno) de su paso por el gobierno Santos y el manejo de toda la ‘mermelada’ presupuestal en obras inconclusas, mal diseñadas, llenas de corrupción y politiquería que le ‘quedaron grande’ para ejecutar y que hoy tienen al gobierno Santos con un margen de popularidad inferior al 15%.

 

Le puede interesar: Agresión coscorrón de German Vargas Lleras, vicepresidente de la República de Colombia a su escolta.

 

Pretender ‘arrodillar’ los dirigentes políticos por todo el país con “estrategias de judicialización” resaltadas ampliamente por el ‘tenebroso’ grupo de medios de comunicación que lo rodean, definitivamente, puede que asegure el voto (obligado) del político, pero jamás de sus seguidores.

 

Además, se rodea en sus giras por todo el país, tal cual como en el caso de Barrancabermeja, de delincuentes ‘redimidos’ por una fiscalía que no genera confianza bajo un discurso (que nuevamente, solo él y sus asesores se lo creen) dizque de «lucha contra la corrupción».

 

Leía en redes sociales que Germán Vargas Lleras reúne  —por un lado—  la corrupción y la torpeza para gobernar y administrar de Juan Manuel Santos, más la maldad de Álvaro Uribe, un “TodoEnUno” de lo que representa las prácticas corruptas y anacrónicas del viejo país político.

 

(Para ver declaraciones de Armando Benedetti sobre German Vargas dar click aquí)

 

 

Mientras escuchamos alarmados a los medios de comunicación, amigos de Germán Vargas, por supuestas amenazas en contra de la Corte Suprema de Justicia que buscan, según dicen, «presionar para que le bajen el tono a las investigaciones contra Álvaro Uribe», guardan un ‘sepulcral silencio’ ante el sometimiento de gran parte de los dirigentes Conservadores, del Partido de la U e incluso del mismo partido Liberal en favor de la candidatura de Germán Vargas.

 

Que alguien me explique: — ¿cómo no llegar a pensar mal de una fiscalía que no produce confianza?

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Encuestas, candidatos y programas

 

Le puede interesar también: Un NO rotundo: NO al ‘fracking’

 

Le puede interesar también: Miremos con juicio y seriedad a De La Calle

 

Le puede interesar también: Gustavo Petro, Ecopetrol y Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: ‘Ecocidio’

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

Comments

comments

Categories