Inicio Jaime Calderón Elijo la ilusión

Elijo la ilusión

Elijo la ilusiónPor: Jaime Calderón Herrera.

 

Desde la primera vez que oí la expresión “…me hace ilusión…” quedé cautivado con ella, no sé si por su musicalidad o por su significado de esperanza.

 

Desde entonces suelo preguntarme ¿qué me hace ilusión? Hoy me pregunto ¿qué hace ilusión a los colombianos?

 

Estoy seguro que al responder esta pregunta, nos será muy fácil establecer prioridades para nuestra sociedad, para nuestras familias y para nosotros mismos.

 

Al priorizar ilusiones podemos encontrar en los talantes de los dirigentes que aspiran a la presidencia la compatibilidad con ellas, también es bueno aislar las emociones de masas, inyectadas por medios y redes sociales, y ver si nuestras ilusiones encajan en los puntos prioritarios de los programas de los candidatos.

 

¿Nos hace ilusión acaso vivir en una sociedad donde la educación sea la base sobre la cual podamos construir todo lo demás?

 

Habrá que saber que es una apuesta de largo plazo, pero que sino se le da continuidad a los esfuerzos previos, solo es posible consolidar el atraso.

 

¿Nos hace ilusión la felicidad y la belleza? Vale recordar que el odio nos hace infelices y que el desorden afea el alma y el entorno. Para Goethe la felicidad no es hacer lo que me guste, sino que me guste lo que hago. Para Wilde, “la belleza es superior al genio: no requiere de explicación”.

 

¿Cuál candidato se acerca a brindarnos una arquitectura institucional con propósito de belleza y felicidad?

 

Buscamos dirigentes honestos y probados. Gaitán, el líder liberal asesinado hace 70 años, decía que el pueblo es superior a sus dirigentes. Tal vez esa superioridad sea de la misma medida de su vulnerabilidad ante el engaño y la manipulación.

 

Hace 70 años se inició la violencia maldita que aún muchos quieren perpetuar. Va siendo hora que Gaitán tenga razón y el pueblo derrote a los dirigentes que no se merece, sin embargo, no descarto que sigamos el destino trazado por Jim Jones en la Guyana del 78, lo cual por supuesto no me hace ilusión.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Irresponsabilidad de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Sergio Fajardo y De La calle: Encuentros nacionales y encuestas

 

Le puede interesar también: Ecopetrol… de espaldas a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Deuda ambiental

 

Le puede interesar también: Lo del 158, irresponsabilidad, descuido y negligencia

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments