Inicio Invitados ¿Empresa criminal?

¿Empresa criminal?

¿Empresa criminal?
¿Empresa criminal?

En los acontecimientos de los últimos meses hay ciertos hechos que ‘no cuadran’, que despiertan no solo curiosidad sino inquietud y que es indispensable tenerlos en cuenta para poder tener una visión amplia de la situación actual del municipio.

 

Hay que empezar por señalar que una de las personas que lideró el proceso de la ‘revocatoria’, organizó un grupo que recogió firmas para tal fin.   Esa persona no solo es reconocida por sus continuas declaraciones en las redes sociales contra la actual administración municipal, sino que, además, es una recurrente crítica de todo lo relacionado con el gobierno local.

 

Hay que señalar que —entorno a esa persona— se articularon otros detractores de la administración local y finalmente conformaron todo ‘un equipo’ que, a través de las redes sociales y en las calles, se dedicaron a promocionar la ‘revocatoria’ y criticar  de manera permanente los actos del gobierno.

 

Muchos de los que participaron en ese proceso se han caracterizado por pertenecer a grupos  políticos  afectados por los resultados de las elecciones  del  año 2015  y  otros por no estar a favor de decisiones tomadas por el gobierno.       De esta manera fue  usual  ver  que usaron y usan sus redes sociales para lanzar fuertes diatribas contra la actual administración municipal y a la vez hacer todo tipo de declaraciones, algunas desobligantes, grotescas y fueras de tono.

 

A este grupo se suma un ‘congresista’, que en este momento está en campaña para su reelección a través de un partido político con importantes ‘conexiones’ con instituciones públicas y medios masivos de comunicación que —abiertamente— recorrió las calles de la municipalidad promoviendo la ‘revocatoria’, sin determinarse cuanto invirtió de su capital político y económico en esta tarea.

 

Este mismo ‘congresista’, que aspira mantener su curul, tiene claros intereses electorales en el municipio, que lo ponen en abierta competencia con otras estructuras políticas y busca, a como dé lugar, que el electorado lo vuelva a favorecer.

 

En este contexto aparecen extrañas circunstancias, una organización ‘no gubernamental’ presenta una queja y casi que inmediatamente, a una velocidad increíble, el ente investigador actúa, haciendo seguimientos y grabaciones con una sorpresiva rapidez.

 

Unos pocos meses después de ocurridas las votaciones de la ‘revocatoria’, empiezan unas ‘entrevistas’ a ciudadanos que, extrañamente, fueron protagonistas de la ‘revocatoria’ y  que  en  su momento —antes y durante las elecciones—  NO presentaron denuncias ante las autoridades y el Ministerio Público, pero aprovechando la presencia del ‘ente investigador’ señalan una serie de hechos pero sin pruebas fácticas.

 

Lo más extraño es que algunas entrevistas no se realizan en los lugares esperados, es decir, en las sedes de las instituciones públicas dedicas para tal fin, sino en la ‘residencia de la persona que lideró el proceso de la revocatoria’, dejando  un  gran manto de dudas sobre la credibilidad, tanto de las declaraciones dadas como de la actuación de la autoridad que realizó la actuación.

 

En este mismo sentido, y  provocado por esta actuación, se especula que las grabaciones se realizaron desde esa misma residencia, aumentando, por supuesto, el manto de duda sobre este tipo de acciones.

 

Y para hacer más preocupante la situación, la ‘cabeza’ del ente investigador proviene de la misma organización política del congresista que activamente promocionó y participó en la ‘revocatoria’, lo que despierta la malicia del más desprevenido observador.

 

Finalmente  —y como para cerrar con ‘broche de oro’—  elementos de la investigación fueron ‘filtrados’ a varios medios de comunicación nacional, en diferentes fechas, que dieron a conocer ‘apartes cuidadosamente editadas’ de las pruebas recogidas con un claro interés de afectar la administración local.

 

Teniendo en cuenta todo esto se desprenden los siguientes interrogantes.

 

¿A quién beneficia la actual situación del municipio?

 

¿Por qué el ente investigador usó un sitio diferente a sus instalaciones para realizar sus actividades?

 

¿Por qué estos hechos ocurrieron tan cerca a las elecciones parlamentarias?

 

¿Por qué el ente investigador actuó con tal rapidez?

 

¿Cuál es el interés de esa organización política en la administración municipal?

 

¿Quién es el responsable de filtrar los audios, ya editados, a diferentes medios de comunicación?

 

¿Por qué no hay resultados de la investigación sobre los responsables de las filtraciones de los elementos probatorios?

 

 

En fin … muchos interrogantes por responder.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  – Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Las elecciones de marzo

 

Le puede interesar también: Las próximas elecciones

 

Le puede interesar también: Pegado con babas

 

Le puede interesar también: ¿Administración de justicia o “golpe de mano” al alcalde de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Los trabajadores defenderemos una transición energética justa

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments