Inicio Horacio Serpa Olapolitica.com

Olapolitica.com

serpa(Por: Horacio Serpa Uribe)
 
El próximo martes se hará la presentación formal de una Revista Virtual dedicada de manera exclusiva al tema político: olapolitica.com.
 
La Revista tiene el propósito de abrir un espacio para el análisis amplio de los asuntos públicos y de todo aquello que siendo de interés para la sociedad esté relacionado directa o conexamente con la política, en los planos internacional, nacional y regional. No se trata de la fundación de un periódico informativo, sin que esté excluida de manera radical la posibilidad de transmitir noticias que en el plano de la política tengan un inmediato interés para los usuarios. Pero será la excepción.
 

Olapolítica es una oportunidad para el debate abierto, altruista, sano, de altura, sobre asuntos que tengan interés con el Estado y con la sociedad.
 
La democracia, los derechos humanos, las relaciones internacionales, la convivencia y la paz, el orden público y la seguridad, el Estado Social de Derecho y el contenido de la Constitución Nacional, la Justicia, el medio ambiente, los grandes aconteceres del devenir mundial en cuanto tengan relación con la política, se comentarán en sus espacios virtuales para conocimiento y reflexiones de todas y todos los que en Colombia y el resto del mundo se conecten con la nueva publicación.
 
Desde luego el tema esencialmente político será objeto permanente de estudio y amplias referencias. Los propósitos y actividades de los Partidos, el funcionamiento del Congreso Nacional, las Asambleas Departamentales, los Concejos Municipales, las Juntas Administradoras Locales, los proyectos, gestiones y ejecutorias del Gobierno Nacional y de las Entidades Territoriales, se comentarán en forma constante en reflexiones que harán, por una parte, los responsables de la Revista, y por otra las personas que deseen opinar para conocimiento y satisfacción de los lectores.
 
La Revista estará atenta de los eventos electorales, como expresión de la democracia y del parecer ciudadano.
 
La Revista tendrá interés en que la Organización Electoral funcione con transparencia y eficacia y sea un valioso soporte del sistema político, obrando con dinamismo, independencia e imparcialidad. También se preocupará porque los Partidos y los candidatos actúen con rectitud, pacíficamente, con honestidad, respetando la ley, la autoridad, los principios democráticos y la ciudadanía.
 
Siendo un medio dedicado a la política, tendrá una orientación democrática, social, libertaria, señalada por el Consejo Editorial. Pero no será órgano ni representación de ningún Partido. Y sus páginas estarán abiertas a todas las opiniones y a todas las colectividades partidistas. El mejor ejemplo es el que da EL NUEVO SIGLO, diario que con amplio sentido democrático y sin renunciar a sus pareceres filosóficos ni a sus convicciones ideológicas y partidistas contribuye al pluralismo, al entendimiento nacional y a la convivencia política.
 
Olapolítica no es una empresa comercial ni tiene interés de lucro económico. Aspira a servirse de la pauta publicitaria que no comprometa su independencia, solo para sufragar los gastos de la publicación. Y estará dedicada al servicio de los colombianos, con seriedad y responsabilidad. Recíbanla con amistad y confianza.

Comments

comments