Inicio Hernando Florez Alcaldía en movimiento

Alcaldía en movimiento

hernandoPor Hernando Flórez  Anaya

El encuentro del gobernante con su pueblo es la mejor manera de enterarse, de primera mano, de los problemas de las comunidades. Este contacto, pese a todas las formas de comunicación actual, sigue siendo indispensable para tomar las medidas necesarias frente a las necesidades comunitarias.

En ese sentido el programa que el mandatario ha emprendido es promisorio para los barranqueños, quienes van a tener la posibilidad de manifestar sus problemas al Alcalde y sus funcionarios y se podrá hacer seguimiento  a las promesas por ellos realizadas ante la comunidad.

Se requiere que los compromisos que se hagan se cumplan para que las comunidades vuelvan a creer en sus gobernantes. El alcalde Elkin David Bueno Altahona, sabe a qué se está exponiendo y es consciente que los compromisos que haga podrán hacer que la ciudadanía premie su administración o la condene.

El formato utilizado favorece las cualidades y calidades de nuestro Alcalde, su carisma hace que la gente se entregue y manifieste sus preocupaciones de forma espontánea, hay que aprovechar esta química que genera el mandatario local frente a la ciudadanía para realizar peticiones que él pueda cumplir y hacer realidad.

Es también este escenario un buen pretexto para que los funcionarios que ocupan los puestos de mando en la Administración Municipal,  se unten de pueblo y recojan de las comunidades sus más sentidas necesidades. Sin la colaboración y ejecución de ellos no servirá de nada este ejercicio, deben tomar atenta nota de las necesidades y compromisos y darles respuesta, porque si no lo hacen nuestra Alcalde quedará mal con todos.

Ya se tiene el plan de desarrollo definido, se tiene el convenio con la Universidad Industrial de Santander para realizar los estudios de los megaproyectos, se comenzo el arreglo de la malla vial, ahora se trata de tomarle el pulso a los problemas apremiantes de las comunidades y darles soluciones, este trabajo es tan importante y se articula con las grandes obras que está proponiendo ‘La Ciudad Futuro’, el no hacer esta tarea con seriedad equivaldría a burlarse de las comunidades.

“Alcaldía en Movimiento” es una iniciativa excelente, con ella el talante social de nuestro Alcalde se pone a prueba delante de las comunidades, estamos convencidos que él sabrá cumplir con las expectativas que se generen en estos espacios.

Por ahora sería bueno que como producto de este ejercicio en la comuna 7 se lograra abrir el puesto de salud  de El Campin las 24 horas, eso sería poner en movimiento la Alcaldía a favor de las personas de escasos recursos y lograría generar una victoria temprana de este magnifico programa.

 

Comments

comments