Inicio Hernando Florez Unidad, para lograr la ‘Ciudad Futuro’

Unidad, para lograr la ‘Ciudad Futuro’

hernandoPor Hernando Flórez Anaya

Cada vez se hace más necesario una unidad local que permita que la ‘Ciudad Futuro’ se concrete y que sus beneficios repercutan en toda la población de Barrancabermeja. Así lo ha entendido nuestro Alcalde, por eso su generosidad está logrando que cada vez más los diversos sectores de la ciudad, nos convenzamos de las bondades de su plan de desarrollo.

Tendremos que tener paciencia. Hacer un cambio como el que está planteando la Administración Municipal no es fácil, ni se da de la noche a la mañana, se requiere de la participación de todos y del fuerte liderazgo y gestión del Alcalde.

En ese empeño estamos dispuestos a acompañarlo, esperemos que sus funcionarios también lo hagan, en vez de estar atados a cosas superfluas, dejando de lado las susceptibilidades y asumiendo los comentarios positivos como apuntes para mejorar. La unidad no significa unanimismo,  mucho menos que  no se puedan hacer críticas constructivas. El equipo de gobierno municipal  haría mucho más bien a su jefe dedicándose a seguirle el ritmo, trabajando sin parar y sin descanso, en la búsqueda conjunta de acciones para  lograr los adelantos que él está planteando.

Afortunadamente, esta semana tuvimos la buena noticia de la firma del convenio  para el desarrollo de los estudios que permitirán dar comienzo a la ardua y dispendiosa tarea de realizar los megaproyectos, consignados en el plan de desarrollo de nuestra ciudad.

Será este el primer paso para proyectos como los intercambiadores de la carrera 28 y el de Postobón;  el malecón que recoge el Muelle y el Cristo Petrolero; el Centro Administrativo Municipal y la remodelación del Instituto Técnico Superior Industrial, entre otras obras, necesarias para proyectar nuestra ciudad hacia el futuro.

A todo esto debemos agregarle la revisión y ajuste del POT, algo que toda la ciudad y, en particular, los empresarios venimos reclamando ya que necesitamos definir las zonas de desarrollo empresarial y  las nuevas zonas de expansión urbana, así como los equipamientos estructurales que permitan brindar la confianza a los inversionistas en el desarrollo de empresas y de viviendas.

También van a despegar los planes de empleo, así como el nuevo servicio público de empleo que remplazará a la plataforma del Sena. Esas, sin dudas, son noticias muy importantes que reafirman la condición de alcalde social, obras con la que todos hemos identificado al Dr. Elkin David Bueno.

Hay mucho por recorrer y se requiere que todos nos concentremos en hacer posible las propuestas consignadas en el plan de desarrollo. La Administración Municipal tiene la obligación de hacer realidad su propuesta y la sociedad y sus instituciones estaremos prestos a acompañarle en esta noble y titánica tarea. Todos tenemos que concentrarnos en ese propósito y no dejarnos desconcentrar porque el tiempo pasa y anda muy rápido.

La ‘Ciudad Futuro’ no será posible si no se desarman los ánimos y si no recurrimos al diálogo por encima de nuestros intereses. No se trata de ser permisivos, ni destructivos, se trata de encontrar a través del diálogo y la concertación puntos comunes, que permitan proyectarnos. Eso lo ha entendido nuestro Alcalde y en esa tarea, a la cual nos ha llamado a todos, debemos buscar coincidencias, sin dejar de opinar. En este momento se impone lo plural sobre lo singular, el futuro sobre el pasado, unirnos y entendernos es lo que corresponde, la unidad de todos  es la fórmula para lograr la ‘Ciudad Futuro’ que nos propone nuestro Alcalde.

Comments

comments