Inicio Hernando Florez Requerimos una secretaría empresarial y de competitividad

Requerimos una secretaría empresarial y de competitividad

hernandoPor Hernando Flórez Anaya

La ciudad ha crecido rápidamente y la estructura del municipio se ha quedado relegada. En un mundo globalizado como el actual, el crecimiento empresarial y la competitividad definen el futuro de las regiones. No hay felicidad humana si no hay crecimiento económico sostenible.

 

Colocar en la agenda de nuestro municipio el fortalecimiento empresarial es una tarea inmediata, el momento que estamos viviendo y la posibilidad de que cada vez lleguen mas inversiones, hace imperativo tener una Barrancabermeja competitiva para que nuestros coterráneos vean reflejados en ellos los logros y las inversiones que se hagan en la ciudad.

Se debe tener una Secretaría que permita que los sectores comerciales y empresariales de la ciudad veamos reflejadas en políticas públicas nuestras justas y anheladas reclamaciones de tener una plataforma que sea atrayente para la inversión local, nacional e internacional.

La Secretaría de Desarrollo Municipal realiza algunas de las actividades que pretenden sintonizar el querer y resolver las inquietudes del sector, sin embargo, está comprobado que su labor en proyectos e iniciativas sociales y culturales desbordan sus posibilidades de atención a las necesidades de los empresarios y comerciantes de la ciudad.

Por lo tanto, se hace indispensable que la actividad empresarial, comercial y de los gremios económicos de la ciudad tengan una dependencia que permita articular los procesos que se adelantan en la actualidad, pero también el desarrollo de actividades industriales como la petroquímica, el impulso al potencial turístico, el fortalecimiento de las empresas de bienes y servicios, así como el empujón al desarrollo logístico multimodal y agroindustrial.

Lograr articular estos sectores, potencializarlos e impulsarlos, es la mejor manera de generar empleo y producir impuestos para que el municipio atienda las necesidades de la población menos favorecida de la ciudad. Es el desarrollo de la competitividad empresarial la que puede generar mejores oportunidades para la gente, de hecho los ingresos que pagamos las empresas de la ciudad en industria y comercio, predial y otros, nos hacen merecedores de una interlocución especial dentro de la Administración Municipal.

El desarrollo económico sostenible debe centrarse en lograr la felicidad humana. Las empresas cada vez lo entienden así y tratan de crear valor compartido para la sociedad, a través de una mayor competitividad y mejores productos. Es necesario que nuestro Alcalde y el Concejo Municipal acometan la tarea de crear una Secretaría que atienda al sector empresarial y comercial de la ciudad como es debido. No puede haber desarrollo sostenible sin que haya una región competitiva y ¡ ésta es una tarea de todos!.

Comments

comments