Inicio Hernando Florez La seguridad de nuestra ciudad, necesidad y prioridad nacional

La seguridad de nuestra ciudad, necesidad y prioridad nacional

hernandoPor: Hernando Flórez Anaya

Por estos días, anda rondando por ahí una verdad evidente, las expectativas que generan los proyectos que se están ejecutando en la ciudad, incluyendo los nuevos mega proyectos como la modernización y la gran vía Yuma, propician que todo tipo de delincuentes del país quiera venir a pescar en río revuelto en Barrancabermeja.

La inseguridad actual es rimbombante, a tal punto que tiene a la ciudadanía con miedo; y eso hace tiempo no lo vivíamos, por ello se hace imperioso que se tomen medidas inmediatas, urgentes y decisivas, para no tener que lamentar en medio de la modernización y la construcción de las megaobras una inseguridad desbordante que influya y, tal vez, afecte las inversiones que toda Colombia quiere hacer en la ciudad.

Es claro, que en la refinería se respira un ambiente de seguridad y eso está muy bien, pero la ciudad requiere estar protegida, por un lado, para que los empresarios sigan considerando invertir y podamos tener una Barrancabermeja con futuro sostenible; y, por otro lado, la ciudad y sus habitantes merecen mayor tranquilidad, no podemos dejar de lado que aquí hay amas de casa, trabajadores, profesionales inteligentes y gente noble de toda índole que quieren sentir que esta es una tierra llena de oportunidades y que aquí está su futuro.

Es por ello, que a nuestro Alcalde le corresponde llamar la atención del gobierno nacional y que, unidos a él,  debemos hacer sentir el clamor de la ciudad, de tener una seguridad acorde a la situación actual, sobre todo porque el mayor beneficiario del progreso y evolución que estamos viviendo es el gobierno central ya que es el dueño del 90% de ECOPETROL y no puede pasar desapercibido en este momento crucial.

Así pues, si el gobierno nacional es el mayor favorecido, tiene la obligación, en este periodo, de garantizarnos tranquilidad, a través de un cuerpo policivo con un suficiente pie de fuerza, tecnología adecuada, sistema judicial eficiente, programas sociales de gran alcance, siendo éstas algunas de nuestras pretensiones, ofreciendo inversiones en educación, salud en pro de un desarrollo económico sostenible que derive al final en que la ecuación de la modernización traiga consigo riqueza para Ecopetrol, la ciudadanía, los empresarios, la comunidad, la nación, resultando  favorecidos TODOS.

Así que, invito a Elkin David Bueno Altahona a convocar prontamente a todas las fuerzas vivas, para que  entre todos pidamos la intervención del gobierno nacional. La seguridad es un asunto y necesidad de todos y es claro que está perturbada por las expectativas de obras cuyo mayor beneficiario es la nación, así que debemos exigir la corresponsabilidad para desterrar a los violentos. Recordemos que al final los buenos somos más y si nos unimos venceremos a los malos.

Comments

comments