Inicio Alberto Cotes Plebiscito Municipal

Plebiscito Municipal

cotesPor: Alberto Rafael Cotes Acosta

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”
Inmanuel Kant

Ha ido y regresado el candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Barrancabermeja, doctor Darío Echeverri Serrano, de la hermana República del Uruguay. Ha traído consigo todos los pormenores del Plan CEIBAL, un programa que implementó el Gobierno de Tabaré Vásquez, a fin de dotar a cada niño escolar de una herramienta que sirva para su educación y formación. Una computadora portátil que permite a los niños de básica primaria acceder a la tecnología y especialmente al uso adecuado de la Internet.

 
Tiene Darío Echeverri la voluntad política de implementar un programa similar en Barrancabermeja, dotando a un poco más de 17.000 niños de esta herramienta.
 
La propuesta nace de lo que el candidato a denominado LA RUTA DEL EMPLEO, y está contenida en la Segunda Estación de esta ruta: La educación barranqueña será la mejor del país.
 
Ha dicho Darío Echeverri, que su propuesta no es demagógica, que no busca simplemente captar votos, sino que tiene un alto contenido social, pero que lo más importante, cuenta con su voluntad política para lograrlo, porque entiende que en la educación está la base de desarrollo de los pueblos.
 
Ha dicho Echeverri Serrano, que el próximo 30 de Octubre de 2011, día de las elecciones en todo el país para autoridades locales y regionales (Juntas Administradoras Locales, Concejos, Alcaldías, Asambleas y Gobernaciones), se da particularmente en la ciudad un PLEBISCITO.
 
Estoy de acuerdo con esa apreciación. El pueblo de Barrancabermeja debe escoger en las urnas, no solo a sus próximas autoridades, sino decidir cuál es el MODELO DE DESARROLLO que quieren para el futuro.
 
El pueblo de Barrancabermeja debe escoger entre la demagogia, el populismo, la utilización de la necesidad de la gente en beneficio electoral, la francachela, los torcidos, los escándalos por corrupción, los documentos de claridades, los carteles de contratación, el lavado de dineros públicos por particulares y el desarrollo armónico de la ciudad, las propuestas de soluciones efectivas y estructurales, el empleo digno, la educación para el talento humano, la oportunidad de desarrollo empresarial, la vivienda digna para todos.
 
Ese es nuestro dilema. O seguimos por el camino de paliativos como soluciones, paños de agua tibia que, si bien resuelven por un tiempo las necesidades apremiantes de nuestra ciudadanía, no le dan la oportunidad a esa misma ciudadanía de proyectarse, o escogemos el camino de la verdadera resolución de nuestros problemas, el camino que garantice que las generaciones futuras van a tener eso: FUTURO.
 
Sé muy bien que los ciudadanos están cansados de tantas promesas falsas, sé que los ciudadanos no le creen a los políticos, todo ello debido a la mala utilización de la palabra empeñada, al engaño consuetudinario, pero estamos seguros que el PROGRAMA DE GOBIERNO LIBERAL, que esperamos construir con TODOS los ciudadanos, será la base para construir el camino del triunfo y un mejor mañana para nuestra ciudad, así que: ¡ADELANTE COMPAÑERO DARÍO!, esa es la ruta.

 

 

Comments

comments