Inicio Alberto Cotes El llamado de unión a la dirigencia liberal

El llamado de unión a la dirigencia liberal

Active ImagePor: Alberto Rafael Cotes Acosta

" No hay peor ciego que el que no quiere ver,
ni peor sordo que aquel que no quiere oír"
Proverbio Popular

El Partido Liberal Colombiano, se distingue por mantener dentro de su seno diferentes tendencias enmarcadas todas ellas en los postulados y el ideario del mismo. Barrancabermeja, ciudad de ascendencia liberal no se escapa de esta realidad política y en el ámbito municipal existen también varias tendencias. En la pasada campaña electoral, muchas de estas tendencias se alejaron de los lineamientos del partido, más por diferencias de carácter personal que por diferencias ideológicas, hasta el punto que muchos prefirieron incluso salirse de las toldas del partido.

La realidad política de nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país, indica que la unión es necesaria, que esas tendencias y facciones no deben conducir a la desintegración del partido, ni mucho menos a la desaparición del mismo por sustracción de materia; por el contrario, esas tendencias y facciones deben buscar puntos de encuentros ideológicos, coincidencias programáticas y caminos comunes para contribuir en la búsqueda de la solución de los diferentes problemas que aquejan a nuestros conciudadanos.

Esa unión no debe hacer distingo de ninguna clase, tanto los que abandonaron el partido, como aquellos que aún quedándose en él mantuvieron posiciones políticas diferentes, lo que conllevó a una gran división, deben volver al seno del partido, deben alzar entre todos las ideas, los programas, el ideario del partido liberal.

A  esa convocatoria le juega el doctor DARIO ECHEVERRI SERRANO, quien en acto público postuló su candidatura ante el Directorio Liberal Municipal de Barrancabermeja el pasado 25 de Febrero de 2011. El doctor Echeverri ha hecho un llamado a todos los miembros del partido para consolidar una unión que permita luego hacer alianzas con los diferentes partidos y movimientos que tienen puntos de encuentro ideológicos con el Partido Liberal; ha dicho que no quiere ser el Candidato del Consenso que ha logrado ampliamente al interior del Directorio Municipal con el apoyo del 70 % de sus miembros, sino que quiere ser el Candidato de la Unión del Partido.

Ha llamado al doctor Alfonso Baeza, de quien considera un gran activo del Partido Liberal que durante más de 30 años ha aportado con su trabajo y capacidad a consolidar y mantener vivo el ideario del Partido; ha llamado al doctor Nadim Saad Rodríguez a quien califica como una de las jóvenes promesas del Partido Liberal; ha llamado a Néstor Riaño Galvis para que entre todos unamos al Partido.

Ha insistido además el doctor Echeverri Serrano en dejar atrás las rencillas y los odios, ha llamado a la unión verdadera, a la construcción de partido con los ideales del partido por delante; no reconoce enemigos, ni acepta enemistades. Todo ello habla bien de Darío Echeverri Serrano, lo catapulta como la mejor opción al interior del Partido Liberal en Barrancabermeja y demuestra lo que hemos venido pregonando en público y en privado desde hace varios meses: Es necesario ser GENEROROS para conseguir la gran alianza por Barrancabermeja. El doctor Echeverri ha demostrado su generosidad, ha dado muestras de un corazón amplio, de un amor por su ciudad que antepone ante cualquier circunstancia adversa, ha demostrado su gran capacidad de conciliador, su fortaleza a la hora de convencer con argumentos a los que por alguna circunstancia dudan de su capacidad para ejercer el cargo más importante de la ciudad.

El balón está en la cancha de la dirigencia liberal. El pueblo liberal está unido alrededor del nombre de Darío Echeverri Serrano, ha logrado el consenso de la mayoría de los que representamos al pueblo liberal. Solo falta que ellos acepten la invitación, se pongan el overol y acompañen esta causa común del Bienestar y Desarrollo de Barrancabermeja, porque BARRANCABERMEJA SOMOS TODOS.

 

Comments

comments