Inicio El Medio Magdalena (Editorial) Barrancabermeja somos todos

Barrancabermeja somos todos

Sample ImageEditorial el Medio Magdalena

Como un reconocimiento a una labor de toda una vida en favor de las agremiaciones comerciales e industriales de la ciudad y teniendo en cuenta el liderazgo presentado durante todo este tiempo en favor de las mismas,  la Cámara de Comercio de Barrancabermeja hizo entrega de la medalla Orden al Mérito Grado Oro al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander Darío Echeverri Serrano, durante la realización del Congreso Prospectiva de la Industria Petrolera Colombiana, a quien fuera su gestor e impulsador.

Durante su paso por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja Darío Echeverri logro impulsar importantes proyectos estratégicos que le cambiaron el perfil, logrando que la Cámara de Comercio en la ciudad se transformara modernizándola, quedando hoy convertida en una entidad líder y competitiva, acorde con el mercado, y comprometida con el desarrollo de la ciudad y la región. La visión de desarrollo futuro para la ciudad que tiene Darío, lo llevo a impulsar proyectos importantísimos como el puerto multimodal, el puente Barrancabermeja-Yondó y la creación del Clúster del Petróleo y Gas, el Centro de Convenciones, Eventos y Ferias y el Parque Nacional del Petróleo, entre otros. Además durante los últimos años gracias a su interés por el fortalecimiento empresarial, lideró junto con otros destacados comerciantes y dirigentes gremiales la consolidación de importantes sectores productivos de Barrancabermeja, como confecciones, metalmecánico, eléctrico y servicios de ingeniería. 

Dentro de su desempeño como dirigente gremial, ha prestado sus oficios para realizar las gestiones para lograr que hoy más de 200 empresas locales estén certificadas en calidad, con inversiones que superaron los 2.000 millones de pesos, lo que le ha permitido a Barrancabermeja tener un sector comercial y de bienes y servicios altamente productivo y competitivo.
 
Ante Ecopetrol, su constante y decidida labor permitió que esta viera en los empresarios barranqueños sus potencialidades, que la mano de obra barranqueña fuera tenida en cuenta y que las empresas contratistas de Ecopetrol respondieran a sus obligaciones frente a la comunidad barranqueña.

Durante su paso, la Cámara de Comercio, en cabeza de Darío Echeverri, apoyo a los empresarios locales logrando que estos participaran en igualdad de condiciones en los procesos de contratación y compras de Ecopetrol, pasando en el 2004 del 20% de participación, al 45% al finalizar el año 2008. Esto, por supuesto, significó el fortalecimiento empresarial de Barrancabermeja, lo que contribuyó a generar riqueza para la ciudad y fuentes de empleo digno para los barranqueños.

Por cosas como estas, que han sido la constante en el andar público de Darío Echeverri, la comunidad y los gremios le reconocen como un dirigente con sentido político que le ha aportado grandes cosas a la ciudad y a la región en general, que ha sabido enarbolar nuestras banderas y en cada lugar donde ha estado, ha dejado en alto nuestro nombre, con su entereza de carácter propio de nuestros ancestros ribereños. Con la humildad y nobleza, el empeño y la sagacidad del santandereano ha demostrado que aquí, también brotan de la tierra hombres  ejemplares, comprometidos, capaces, entregados al servicio social y comunitario, íntegros en toda su dimensión.

Ante la ausencia de liderazgo y la no presencia de la Alcaldía Municipal, en el acompañamiento a los sectores productivos de la ciudad, a los comerciantes y en general a toda la ciudadanía, Darío Echeverri ha sido el enlace entre la Gobernación de Santander y la ciudad para que de buena manera la administración departamental llenara los espacios vacios dejados por la falta de madurez y volatilidad de la administración municipal del alcalde Carlos Contreras.

Gracias a esto, hoy desde su cargo de secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander,  Darío Echeverri Serrano es sin lugar a dudas el personaje más destacado de la ciudad, por sus realizaciones y ejecutorias, su capacidad política, administrativa y empresarial.

Con el lema de Barrancabermeja somos todos, un amplio grupo de jóvenes inquietos por la política, y por la suerte de nuestra ciudad, desde la red social Facebook, impulsan y promocionan su imagen como un barranqueño serio, que cumple compromisos y quiere a nuestra ciudad y a su gente. El número de seguidores de este grupo aumenta geométricamente todos los días, convirtiéndose hasta ahora, en un verdadero fenómeno político, dentro de los grupos de seguidores de una figura pública en Barrancabermeja, además  de esto, su perfil en Facebook todos los días aumenta en número, sobre todo de jóvenes que  ven en él, a una figura renovadora de la vieja clase política, que podría teniendo en cuenta su experiencia administrativa y su don de gentes, mejorar las oportunidades para todos los barranqueños.
 

Comments

comments