Inicio Lorena Rubiano Fajardo Clopatofsky: Zar del Deporte

Clopatofsky: Zar del Deporte

Sample ImagePor: Lorena Rubiano Fajardo

Es indudable, que el deporte es la actividad humana que más puede engendrar paz, armonía e integración social.

Y ahora más que nunca los colombianos necesitamos despertar ese gran espíritu atlético como un paso fundamental para lograr el desarme de los espíritus y la tan anhelada paz.

Como seria de bueno que a la comuna trece de Medellín llegaran simultáneamente las fuerzas armadas a imponer el orden y al mismo tiempo un enjambre de entrenadores a incentivar campeonatos y prácticas deportivas en todos los órdenes, lo que abriría el espíritu de tolerancia, comprensión y “Fair play“ y Esta misma política debe llevarse a cabo en las zonas de conflicto y ir extenderla a todos municipios y veredas del país.

Los jóvenes debemos retomar el interés por las actividades físicas como herramienta alternativa para superar la tendencia hacia el ocio, la rumba y la drogadicción, logrando así una sana integración social.

Por este motivo, es alentador para el país que haya llegado a Coldeportes, un hombre con ese talente y esa capacidad de rediseñar la actividad deportiva en todos los campos, como lo va a hacer el Cartagenero, JAIRO CLOPATOFSKY GHISAYS.

Su discapacidad física, lo ha llevado a desarrollar a través de su vida pública, como representante a la cámara y Senador de la república, políticas a favor de ese segmento de la sociedad que por una u otra razón a perdido o no ha tenido la totalidad de sus capacidad físicas.

El nuevo director de Coldeportes, tiene la responsabilidad en el 2013 de la realización del mundial en la ciudad de Cali y deberá desarrollar un plan bastante ambicioso, del gobierno Santos,  llamado el ‘Plan Supérate’, que es iniciar un concurso en los 1099 municipios de Colombia, en 14 disciplinas: siete deportes y siete en otro tipo de disciplinas, que pueden ser culturales o lúdicas. Esto programa conlleva la premiación tanto de los deportistas como de los de los entrenadores y los municipios. .

Ya entro pisando duro y ahí debe mantenerse, por eso no estamos de acuerdo con que los intocables de la federación de futbol lo estén atacando porque  anuncio una gran revisión a los clubes, como si fueran pocos los escándalos a que los hinchas hemos sido sometidos por cuenta de los dirigentes de este deporte.

No queremos más dirigentes que usufructúen las sufridas medallas de oro de los deportistas, mientras ellos viajan con toda la familia a los mejores hoteles y a los  que verdaderamente dejan el alto el nombre de nuestro país los mandan  con tiquetes de tercera, para hoteles de quinta, con viáticos de sexta.

Tenemos que socializar el deporte, redistribuir el presupuesto, hacerlo llegar a todos los rincones del país y apoyar a todas las federaciones. Especialmente a las deportes nuevos como el Bádminton, Orientación, Hockey sobre césped, Sepak Takraw, Jiu Jitzu y los que están por  entrar a las olimpiadas mundiales, como el Patinaje.

Por lo tanto no deberíamos ver mas  deportistas recurriendo  a rifas, limosnas, y recolectas  por tratar de conseguir dinero para asistir en representación de su país, de su departamento y de su municipio a los eventos deportivos.

Comments

comments