Inicio Lorena Rubiano Fajardo Pensar en Grande

Pensar en Grande

Sample ImagePor: Lorena Rubiano Fajardo

“Solo  cabe progresar cuando Se piensa en grande, Solo es posible avanzar cuando Se mira lejos”. José Ortega Y Gasset.
El electo  Presidente Juan Manuel Santos, está dando muestras y señales de que  quiere hacer un gobierno de unidad nacional y enrutar al país hacia un verdadero desarrollo  integral en lo social y en lo  económico y para cumplir ese compromiso político  puede acoger el pensamiento de Ospina Pérez en cuanto al gobierno de" Unión Nacional "y el de Álvaro Gómez en cuanto que  “debemos pensar en grande”.

No le tengamos miedo a la globalización, pero preparémonos para enfrentarla y hagamos las mega obras. Por eso me entusiasman el túnel de la línea , la Hidroeléctrica de Ituango, el Puerto de Uraba,  el canal  Atrato-Truando, el aeropuerto internacional de El Dorado, el aeropuerto de Villavicencio , el metro de Bogotá,  la vía férrea de los llanos para salir al pacífico  y así muchas otras que son de urgencia para el país.

En eso debemos darle todo el apoyo al nuevo gobierno y eso es lo que está proponiendo el presidente Santos en su gira por Europa, invitando a los gobiernos y empresarios del viejo continente para que vengan a invertir, a unir esfuerzos y a mirar con una óptica progresista a nuestro país.

La designación del ex ministro Juan Camilo Restrepo, en la cartera de Agricultura nos abre nuevamente la esperanza a los campesinos colombianos. Es hora de que volvamos la mirada hacia el campo, porque ahí esta nuestro futuro, convirtiendo  a nuestro país en una gran despensa alimentaria mundial y al mismo tiempo debemos desarrollar  las obras públicas que nos permitan superar el atraso de más de 30 años en vías e infraestructura, que nos abran las puertas del comercio internacional. El ministro tiene la importante tarea de hacer una reforma agraria profunda y radical, devolver a los campesinos todas las tierra que estaban o están  en manos de los grupos o personas al margen de la ley, algo que representa "una verdadera revolución agraria" y  darle apoyo no solo a los grandes empresarios del sector agropecuario como ha ocurrido hasta el momento, sino también a los pequeños productores , reorientar sus cultivos con miras al mercado mundial  y crearles centros de acopio y comercialización, para que los intermediarios no se queden con la mayor parte de las escasas utilidades.

El agro debe volver a ser rentable, a ser una inversión atractiva y productiva, debemos dejar de ser parroquiales y pensar en grande en todo el sentido de la palabra.

Aprovecho para enviarle un mensaje al Ministro Restrepo para que entre sus proyectos nos incluya a los paneleros  que estamos en una crisis que nos tiene al borde la quiebra total por las falsas promesas de la actual administración especialmente con la campaña de siembre, siembre caña que ya viene la planta de etanol y esta jamás llego  con las graves consecuencias de superproducción y baja de los precios de la panela.

Insistimos en la propuesta  de Álvaro Gómez: “desarrollo con productividad, eficiencia, competencia, apertura, planeación y preocupación por el campo, la reforma agraria integral y la productividad agrícola”.

[email protected]

Comments

comments