Inicio Hernando Florez Un aeropuerto para la competitividad

Un aeropuerto para la competitividad

Sample ImagePor: Hernando Flórez Anaya

Recientemente se han conocido los pormenores de la licitación para la adjudicación de la concesión de los Aeropuertos del Nororiente, en la cual está incluido el aeropuerto Yariguies, junto con los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Santa Marta y Riohacha.  Esta decisión estipula que en los próximos 20 años se realizaran inversiones a corto, mediano y largo plazo, por algo más de 8.000 millones de pesos, cifra que nos parece insuficiente ante el crecimiento económico de la ciudad.

 

Así se lo hemos expresado a la Aeronáutica Civil, y de esa misma forma hemos buscado el acompañamiento de los sectores gremiales del departamento, y por supuesto, de nuestro Gobernador de Santander,  Dr. Horacio serpa Uribe, quien como siempre y con la diligencia que lo caracteriza, logro rápidamente una reunión que por fortuna, genera una luz de esperanza para que nuestro aeropuerto tenga mayores recursos de inversión que permitan mejores instalaciones y más servicios.

Producto de esta reciente reunión se logró el compromiso de la firma de un Memorando de Entendimiento exclusivo para el aeropuerto Yariguíes, que permitirá la realización de obras complementarias para mejoramiento de la infraestructura y capacidad operativa, no incluidas en la concesión del Nororiente.  Dicho memorando de entendimiento es una importante acción que emprenderá la Aeronáutica Civil en respuesta a la gestión adelantada por el Dr. Horacio Serpa Uribe, luego de la petición que le hiciera en días pasados la Cámara de Comercio de Barrancabermeja,  en  la búsqueda de gestionar recursos de inversión adicionales para hacer del Aeropuerto local un terminal competitivo y productivo.

Otra importante conclusión de la reunión celebrada el pasado viernes en la Gobernación, consiste en adelantar las gestiones pertinentes, con el acompañamiento del Dr. Horacio Serpa Uribe, para garantizar la asignación de $5.000 millones en el año 2011, para el mejoramiento de la infraestructura del “lado aire” de nuestro terminal aéreo, que consiste en la repavimentación de la pista y la plataforma y la reposición del ILS del Aeropuerto Yariguíes.

Todo esto demuestra una vez más, que tenemos  Gobernador, y que el Dr. Horacio Serpa Uribe, junto con el secretario de agricultura del departamento, Dr. Darío Echevery Serrano, están no solo sintonizados con las necesidades de nuestra ciudad, sino que cada vez que son requeridos demuestran ser diligentes y efectivos en las gestiones que adelantan por el bien de nuestra ciudad y región. La consecución de mejores alternativas para el aeropuerto Yariguíes demuestra una vez más que enhorabuena y en nuestro mejor momento, contamos con tan extraordinarios dirigentes que gestionan y ayudan a solucionar las necesidades inmediatas de la ciudad, necesidades que muy seguramente harán posible un futuro mejor para todos los barranqueños.

Tener un aeropuerto con todos los servicios y comodidades es una meta importante para el futuro socioeconómico de la ciudad, este debe estar acorde a las necesidades que estamos viviendo pero también a las futuras actividades de la región, si queremos tener plataforma logística, si queremos industrializarnos, si queremos generar empresas, y en especial, si todo eso tiene que terminar en generar empleo y prosperidad, debemos tener un aeropuerto acorde a nuestras realidades próximas, pero también debemos tener dirigentes que estén sintonizados y sientan y crean que nuestro futuro es ahora, y todo lo que se haga debe estar encaminado a crear las condiciones que permitan nuestro desarrollo socioeconómico sostenible y nuestra prosperidad social.

Comments

comments