Inicio Elkin Limon Pase lo que pase, deben:

Pase lo que pase, deben:

Sample ImagePor: Heyner Mancera Rincón

El reconocido y experimentado concejal Talaiguero Alfonso Baeza Acuña, hizo en un programa de televisión la siguiente cábala para la elección de las 7 curules en la cámara que tiene derecho Santander para congreso así:

3 Partido Liberal
2 Partido Conservador
2 Partido de Integración Nacional – PIN

¿Y el resto?  Es probable que quede espacio para lo que llaman el “palo” de la jornada? que puede ser de otro partido como el Verde, el Polo, ASI ó la U.  Las proyecciones cabalísticas sumadas a las encuestas no aseguran nada, solo son parte de la puja que son estas elecciones con un panorama político aun más enrarecido con precandidatos como Santos, Arias o Nohemí.

Lo que si debo anotar es que la idea inicial de votar por candidatos locales, no tomó la fuerza arrolladora que se esperaba ya que se vio en la ciudad sedes políticas de candidatos que a lo sumo vinieron una ó dos veces a la ciudad ó solo enviaron los afiches y propaganda por correo.

No obstante hay que resaltar a los candidatos el esfuerzo válido y loable de pensar llevar los sueños de los Barranqueños al congreso aún en medio de la división de criterios.  

Así las cosas, pase lo que pase deben:
Alfonso Eljach Manrrique es buen candidato pero para que sea un candidato mil veces mejor e imbatible, debe definir su carácter político.
Enmanuel Herrera Argote, este San Juanero ejemplar debe seguir fortaleciendo su nueva carrera política.
Francisco Escudero, debe estudiar la posibilidad de cambiar a Santos como su mentor político.  
Álvaro Pérez Vides, a quien daré mi voto, debe seguir trabajando en fortalecer la interesante propuesta del Partido Verde en la ciudad.

Los ciudadanos deben saber que el 14 de Marzo se elegirán representantes por Santander y que no será para un sector sino para una región, por esto ideas separatistas de nuevos departamentos y cosas por el estilo, no tienen nada que ver con la agenda legislativa de ningún partido y por el contrario el gran desafío para nuestros representantes por la ciudad será inicialmente incluirla en la agenda de desarrollo nacional y para eso necesitará respaldo social y político junto a los demás representantes que salgan elegidos por nuestro departamento, asi sean del PIN que pronostica Baeza.

 

Comments

comments