Inicio Hernando Florez La rendición de cuentas que hace país

La rendición de cuentas que hace país

Sample ImagePor: Hernando Flórez Anaya

La rendición de cuentas que presentó el Gobernador de Santander, Dr. Horacio Serpa Uribe, el pasado viernes en nuestra ciudad, permitió analizar y debatir la inversión departamental en Barrancabermeja y el Magdalena Medio Santandereano. Todo los que asistimos al evento coincidimos en que, sin lugar a dudas, esta administración ha sido generosa con nuestra provincia, pero sobre todo ha rescatado el ejercicio de la democracia y ha enaltecido la política. El Dr. Horacio Serpa Uribe está dando ejemplo a todos los santandereanos y colombianos de lo que es el ejercicio del poder, una labor que hace con un grupo comprometido de funcionarios y diputados, quienes han entendido que se debe y se puede dar ejemplo de rectitud, probidad y honradez en el ejercicio de administrar lo público.

Del evento de rendición de cuentas cabe resaltar la labor del Dr. Darío Echeverri Serrano, Secretario Departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, quien mostró un balance de gestión impecable de su cartera, sin contar obviamente con todo el aporte en acompañamiento y gestión para que las obras con que nuestra ciudad se está beneficiando sean una realidad. Es inocultable, sin las gestiones y la labor decidida de Echeverri Serrano, muy seguramente hoy no podríamos contar con inversiones del departamento para la remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio, ni para la construcción del Centro de Convenciones de Barrancabermeja, ni para la carretera doble calzada que unirá La Virgen con el Puente Barrancabermeja – Yondó, ni para la vía a Puerto Wilches, o para la construcción del nuevo estadio de fútbol. Y qué decir de la ayuda económica a Ferticol y la construcción de vías y de la sede administrativa de la Unipaz, y de la doble calzada al aeropuerto en fin, hemos contado enhorabuena con un gobernador comprometido en sacar adelante los proyectos de Barrancabermeja, y hemos contado con un extraordinario y diligente coterráneo que se ha puesto la camiseta por la ciudad, quien en medio de la lentitud propia de lo público, ha hecho posible que el carro ande. Por eso, con toda certeza su presentación y la emotiva entrega en comodato de los terrenos a la Fundación de niños discapacitados Amor y Alegría fueron los momentos cumbres de la rendición de cuentas.

Luego vino la intervención sobria de nuestro gobernador, exponiendo todas las obras que se están realizando en la ciudad y la región, las cuales ya superan los 90.000 millones de pesos, y donde es necesario resaltar el compromiso humano y social en educación, salud y bienestar, pero también agregándole obras de infraestructura. Como tuve oportunidad de decírselo, él vino a rendirnos cuenta sobre su actual administración, pero algún día los barranqueños tendremos que rendirle cuentas a Horacio Serpa Uribe, agradeciéndole todo lo que a lo largo de más de 40 años de carrera política ha hecho por nuestra ciudad, pues no hay un solo rincón de ella donde alguna gestión de Horacio Serpa no haya permitido mejorar las condiciones  de nuestros ciudadanos, por eso no cabe duda, Serpa Uribe no solamente es el mejor gobernador que ha tenido Santander sino que pondra en un punto muy pero muy alto el desempeñarse como gobernador de nuestro departamento a cualquiera que lo suceda.

Tenemos camino por recorrer y obras por terminar, desde el sector gremial agradecemos el apoyo del departamento a la consolidación del clúster del petróleo y la construcción del centro de convenciones de Barrancabermeja, pero al igual, la vida sigue y tenemos que continuar jalonando aún más obras, por eso se le ha propuesto al Gobernador, iniciar la construcción de la granja de la Fundación Amor y Alegría y el parque nacional del petróleo, así como las gestiones que permitan tener una subsede de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, que tanto se requiere, así que no nos queda más sino aprovechar el binomio Horacio Serpa Uribe – Darío Echeverri Serrano, para sacar adelante estas y muchas otras más iniciativas que requiere Barrancabermeja.  A ellos les reiteramos nuestro orgullo y gratitud por el fiel y cabal cumplimiento de sus deberes.

Comments

comments