Inicio Édgar Rodao Urrutia A propósito de Alfonso Eljach, Jorge Gómez y Alvaro Pérez Vides.

A propósito de Alfonso Eljach, Jorge Gómez y Alvaro Pérez Vides.

Sample ImagePor: Edgar Daniel Rodao
 
Los resultados del sondeo electoral realizado por "Barrancabermeja Virtual" y el programa de televisión "De Frente con Rosberg Perilla", dan como ganador, en las próximas elecciones parlamentarias, al abogado barranqueño Alfonso Eljach Manrique.  Un resultado que no significa que ya tenga la credencial de congresista en el bolsillo y que dista mucho de la realidad política que se vive actualmente en el departamento. Sin embargo, de ser elegido congresista sería, sin duda, un auténtico fenómeno político.

Quienes dicen "saber" de política en nuestra ciudad, cuando hacen sus cábalas, manifiestan que al doctor Alfonso Eljach no le van a alcanzar los votos para llegar a la Cámara.  Sin embargo, esos que dicen "saber" de política, se han equivocado muchas veces.

Se equivocaron cuando le apostaron a Edgar Cote y no a Elkin Bueno en el año 92, se equivocaron cuando le apostaron a Pedro Flórez y no a Julio César Ardila en el 2000 y se equivocaron cuando le apostaron a Alfonso Eljach y no Carlos Contreras en el 2007.

Siempre he pensado que en la vida hay que escuchar a los que saben y en esta oportunidad preferiría que se equivocaran, porque a pesar de los eventuales errores que el doctor Alfonso Eljach ha podido cometer en el transitar de su vida política, estoy convencido que se trata de un buen hombre que merece que el pueblo de Barrancabermeja le dé una oportunidad. Una oportunidad que estoy seguro él sabrá aprovechar para servirle a su pueblo.
 
Yo vi nacer y crecer a Alfonso Eljach y sé que fue educado para servirle a la gente.

Teniendo la oportunidad de haber desarrollado su vida profesional en París, Londres o en los Estados Unidos, (como muy pocos en nuestra ciudad con ese privilegio), Alfonso ha preferido batirse y revolcarse en el fango con la gente que ama.

Repito, son muy pocas las personas que teniéndolo todo en la vida, con una visa en la mano y un mundo bien ancho por delante, prefieran el duro y largo camino, lleno de espinas, que él ha escogido en esta tortuosa brega por ganarse el fervor popular.

Alfonso Eljach ha cometido errores, (cualquiera los comete), que yo más bien atribuyo a su inexperiencia política, que por supuesto ya ido superando con los brutales golpes que le ha dado la vida, pero aclaro, esos errores nunca han tenido que ver con lo que él representa realmente como persona.

Alfonso Eljach tiene 3 características en su perfil que lo convierten en una reserva política muy interesante para nuestra ciudad.

Primero, tiene una extraordinaria formación académica, no solo por la calidad de sus estudios, sino por su experiencia profesional, que se traduce en una rigurosa capacidad de análisis al emitir fallos, conceptos y opiniones jurídicas que son siempre bien acogidas.

Pero además, Alfonso Eljach es todo un señor en el sentido estricto de la palabra. Su trato personal, su amabilidad y su don para relacionarse con los demás son de todos conocidos. Nunca se le oye una mala expresión, jamás un gesto grosero.  Ni aún en los momentos más complicados que ha tenido que sobrellevar en su vida, ha perdido la compostura, por lo que me atrevo a afirmar que estamos frente a un caballero a carta cabal.

Sin embargo, lo que más me impresiona es su capacidad de servicio a la gente. Yo, que lo conozco desde niño, puedo decir que nunca se niega a ayudar a alguien que necesite de su asistencia

En esa capacidad y entrega de servicio a los demás el doctor Alfonso Eljach le hace favores a todo el mundo, es el abogado de las causas más inverosímiles y quien lo creyera, muchas veces le pagan mal, pero sigue poniendo la otra mejilla. 

Al doctor Eljach hay que reconocerle que tiene muchos amigos y sobre todo un electorado muy joven que quizás podrían dar una sorpresa electoral.

De los otros 2 candidatos barranqueños a la Cámara de Representantes que conozco, Jorge Gómez Villamizar y Álvaro Pérez Vides, debo decir que tengo el mejor concepto de ellos.

De Jorge Gómez, (del Partido Liberal), de quien se dice es el más firme aspirante barranqueño para llegar en esta ocasión al Congreso, me llama la atención que a lo largo de toda su vida de hombre público, de más de 25 años de servicio, jamás ha sido investigado, ni por la Procuraduría y la Fiscalía, algo asombroso en Colombia, donde por el contrario, la constante entre quienes se dedican a la vida pública es llevar una vida paralela plagada de investigaciones por cuenta de los organismos de control y justicia, muchos de cuyos imputados se hallan enredados en voluminosos prontuarios delictivos. 

Jorge Gómez Villamizar, nuestro representante es una excepción, demostrando con ello ser un político serio.

De Álvaro Pérez Vides reconozco, no solo su amor por Barrancabermeja, sino también su capacidad de superación, demostrándoles a todos que cuando se quiere se puede. 

Además, como él mismo dice, "su candidatura nace de las entrañas mismas del pueblo barranqueño y eso le da un sabor popular". 

Igualmente Álvaro es noble, leal y sincero; unas cualidades escasas en los hombres de hoy.

Debo confesar que a los restantes aspirantes a la Cámara de Representantes, cuyo centro de operaciones es la ciudad de Barrancabermeja, lamentablemente, no los conozco.  Una circunstancia que me impide dar un concepto de ellos en esta columna de opinión.

En todo caso, mucha suerte a todos.

 

Comments

comments