¿Dónde está la USO?

¿Dónde está la USO?Por:  Edwin Palma Egea

 

Algunos suelen decir en pasillos y redes sociales, que “el sindicato más importante del país no aparece, no se ve, no hace nada”.   Al contrario, en distintos espacios, en diversos lugares y en diferentes niveles la Unión Sindical Obrera está presente movilizándose, proponiendo, defendiendo a los trabajadores petroleros.

 

La USO está en la calle, en el mitin, en la huelga, en la negociación, en el Congreso de la República, en el gobierno, también escuchando a los trabajadores, recogiendo sus opiniones y propuestas para mejorar nuestras prácticas, mejorar la comunicación y la deliberación con los afiliados, incentivando su participación.    La USO hoy asocia desde obreros hasta ingenieros de diferentes disciplinas en decenas de empresas del sector petrolero.

Sigue leyendo

Nuestro río

Nuestro río - Por: Jorge Luís RestrepoPor: Jorge Luís Restrepo Mesa

 

Barrancabermeja es una de las principales ciudades ribereñas sobre el rio magdalena, esta condición debería haber supuesto que su desarrollo se hubiese dado en torno al rio o mínimamente teniendo en cuenta algunas de sus más importantes determinantes, pero, desafortunadamente, no fue así.

Sigue leyendo

Somos agua y petróleo

Somos agua y petróleoPor: Cristhian Gutiérrez Martínez

 

Debemos estar alertas con la disyuntiva que ahora se le plantea a nuestro puerto petrolero por parte de nuestro vecino Ecopetrol S.A. con la llamada técnica de fracturamiento hidráulico, más conocida como ‘fracking’, una metodología que por un lado —según la opinión de muchos— es bastante agresiva con el medio ambiente,  pero por el otro representa la gran posibilidad de aumentar y reactivar la maltratada economía de la ciudad, casualmente, afectada por la misma empresa que hoy propone el ‘fracking’ y que para los años 2008 y 2009 prometió la llegada de una modernización de la refinería (PMRB) que, lamentablemente, nunca llegó.

Sigue leyendo

A tomar el toro por los cuernos

A tomar el toro por los cuernosEditorial El Medio Magdalena

 

A partir de lo planteado por altos funcionarios de Ecopetrol y el gobierno nacional es cada vez más un hecho que se realizara la explotación de yacimientos no convencionales, el denominado Fracking, en Barrancabermeja.

Sigue leyendo

Columnistas