Bienvenido a BVirtual 

Colombia y su ‘dictadura perfecta’

Colombia y su ‘dictadura perfecta’Por: Jorge Gómez Pinilla.

 

La dictadura perfecta es una película mexicana de 2014 que ningún colombiano se puede perder, pues parecería que de ella se hubieran copiado para hacer elegir presidente a un inexperto como Iván Duque. Además, permite entender la clase de trucos y montajes a los que han recurrido sus ‘padrinos’ para mejorarle la desastrosa imagen que lo acompaña desde el comienzo de su gobierno.

Sigue leyendo

Un fin de semana en Barrancabermeja

Un fin de semana en BarrancabermejaEditorial El Medio Magdalena

 

Al llegar un fin de semana a Barrancabermeja es posible disfrutar de una ciudad única, que combina la industria y el medio ambiente, en un ambiente tropical donde el agua es el principal protagonista, permitiendo ver en cada rincón del lugar como,  el rio, las ciénagas y los caños conviven con torres y estructuras industriales, viviendas y edificios, en una combinación única.

Sigue leyendo

¿Estamos ante una Ecopetrol hipócrita con Barrancabermeja?

¿Estamos ante una Ecopetrol hipócrita con Barrancabermeja?Por: Julio Sánchez Lizarazo

 

La comunidad de Barrancabermeja se enteró que, la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, patrocinó el ‘Carnaval de Blancos y Negros’ que se realiza en Pasto (Nariño).  Eso no tendría nada de raro pues es normal que las empresas inviertan recursos en actividades culturales y recreativas.

Sigue leyendo

El antipersonaje del año

El antipersonaje del añoPor: Ariel Ávila

 

Néstor Humberto Martínez fue elegido como fiscal general en medio de un fuerte debate, ya que su pasado de asesor, abogado y consultor de diferentes firmas privadas, empresarios y hasta partidos políticos, causaban una serie de dudas sobre su independencia como fiscal.

Sigue leyendo

Pongo mi vida en esta causa: “La comisión de la verdad”

Pongo mi vida en esta causa:  "La comisión de la verdad"Por: Francisco de Roux

 

No quise presentarme a la convocatoria que se abrió para la Comisión.   Me presentaron amigos de Bogotá y de Medellín.   Yo me resistía.   No por los rechazos y las críticas inevitables en un país polarizado como Colombia.   No por los riesgos de seguridad, sino porque sabía que la misión era muy difícil y todavía me pregunto:  si vamos a ser capaces de responder a tantas expectativas.

Sigue leyendo

Categories