Buitres, haciendo politiquería con el dolor de una tragedia

Buitres, haciendo politiquería con el dolor de una tragediaPor: Rosberg Perilla Pérez

 

Antes de comenzar de lleno con el tema que me ocupa en esta columna, los habitantes de Barrancabermeja deben saber varios asuntos relacionados con la tragedia que se presentó en las horas de la madrugada del pasado domingo 21 de octubre, donde perdieron la vida nueve (9) personas, tras los deslizamientos de tierra y aludes de barro sobre unas viviendas en un suburbio de la ciudad.

Sigue leyendo

Sin pena ni gloria

Sin pena ni gloriaEditorial El Medio Magdalena

 

A propósito de la cumbre de congresistas que se realizó en la ciudad en pasados días, donde un grupo de líderes sociales les presento a los parlamentarios un proyecto de Ley llamado “Ley Centenario”, como una propuesta de compensación para Barrancabermeja con motivo de los cien años de la industria petrolera, que en términos reales pasaron sin pena ni gloria en el municipio, mas allá de un simple concierto y una sencilla plazuela en el corregimiento El Centro.

Sigue leyendo

¿Duque salvó a Cristo? ¿En serio…?

¿Duque salvó a Cristo? ¿En serio...?Por: Jorge Gomez Pinilla.

 

Si el gobierno de Álvaro Uribe se ‘distinguió’ por los falsos positivos (más de 4.000 jóvenes inocentes ejecutados sin fórmula de juicio por diferentes brigadas del Ejército), el de Iván Duque parece mostrar preferencia por los falsos negativos, entendiéndose el secuestro de un niño inocente como algo negativo pero que, en el caso que nos ocupa, termina por convertirse en algo muy positivo para el precoz presidente.

Sigue leyendo

Jairo Andrés De La Ossa: El camino de un rey de acordeones

Jairo Andrés De La Ossa: El camino de un rey de acordeonesPor: Pedro Severiche

 

A su casa del barrio Recreo de Barrancabermeja llegamos para realizar este trabajo periodístico. Atenta como siempre, su señora madre Martha nos atiende con una limonada de panela bien helada.  A pedido nuestro, ella desempolva los álbumes de su amado hijo y es allí donde aparecen los recuerdos de toda una vida llena de galardones. El Rey mira a su madre y a su padre que acaba de llegar, y dice:

Sigue leyendo

Columnistas