Yo le digo no al fracking en Colombia

Yo le digo no al fracking en ColombiaPor: Guillermo Garcia Realpe

 

El fracking, ese término que traduce fracturación hidráulica, y que amenaza gravemente en contaminar nuestras fuentes de aguas subterráneas y de paso afectar los ecosistemas, los recursos naturales y poniendo en riesgo la salud pública de las regiones donde se realice esta peligrosa práctica de extracción de hidrocarburos, nos tiene con los pelos de punta a quienes defendemos la naturaleza, el medio ambiente, la flora, la fauna, el recurso hídrico y todo lo que implique vida, por eso desde ya cerramos filas para decirle NO a este tipo de proyectos en nuestro país.

Sigue leyendo

Juego de Roles

Juego de Roles - Por: Edwin Palma EgeaPor: Edwin Palma Egea

 

En una negociación colectiva siempre hay un ‘juego de roles’.    Los trabajadores a través de su organización sindical (o sus organizaciones sindicales) siempre asumen el papel más protagónico porque son los únicos con capacidad jurídica de iniciar el conflicto colectivo presentando el pliego de peticiones. Y son los únicos que pueden ejercer el derecho de huelga.

Sigue leyendo

El médico barranqueño que le ganó una batalla a la injusticia

El médico barranqueño que le ganó una batalla a la injusticiaPor: Pedro Severiche Acosta

 

El Consejo de Estado acaba de ordenar a la Fiscalía indemnizar al médico barranqueño José Manuel García Sánchez por un injusto ‘carcelazo’ de 14 meses.  García es el alcalde de Roncesvalles Tolima,  una población de 6 mil habitantes y un presupuesto de $ 5 mil millones. Lo sindicaban del delito de “rebelión” por atender en el Hospital a guerrilleros heridos. Con el fallo del alto tribunal se protege la misión médica.

Sigue leyendo

Tan cerca y tan lejos

Tan cerca y tan lejos Editorial El Medio Magdalena.Editorial El Medio Magdalena.

 

Es un lugar común hablar de las distancias entre Barrancabermeja y el departamento de Santander, hay una tradición que mezcla aislamiento, desprotección y descuido que ha provocado diferentes iniciativas de independencia o al menos de mayor autonomía de la municipalidad.

Sigue leyendo

Los corruptos ganarán de nuevo

Los corruptos ganarán de nuevoPor: Jorge Gomez Pinilla.

 

Hay ciertas predicciones de las cuales el analista político que haya acertado debería sentirse ufano, pero en el caso que nos ocupa más bien producen escozor, pues si bien se pudo haber atinado en el vaticinio, no era precisamente eso lo que uno quería que pasara.

Sigue leyendo

Columnistas