Bienvenido a BVirtual 

Panorama incierto

Panorama incierto - Editorial El Medio Magdalena Editorial El Medio Magdalena

 

Se acercan las elecciones regionales y locales de octubre y el panorama es cada vez más confuso para el ciudadano producto de la profunda fragmentación política, el descredito de los partidos tradicionales y la desconfianza hacia los políticos, fenómenos estos que no son nuevos pero que se profundizan en el municipio sin que aún se halla tocado fondo.

Sigue leyendo

El asesinato moral como una de las bellas artes

El asesinato moral como una de las bellas artesPor: Jorge Gómez Pinilla.

 

El título de esta columna no es nada original. Fue parodiado de Thomas de Quincey, quien escribió una pieza de cáustico humor inglés titulada Del asesinato considerado como una de las bellas artes, donde afirmó que, aunque un homicidio es condenable, después de ocurrido puede ser juzgado con criterios puramente estéticos.

Sigue leyendo

Fundemos el Partido Agnóstico

Fundemos el Partido AgnósticoPor: Jorge Gómez Pinilla

 

Hubo un tiempo en que la diferencia más notoria entre liberales y conservadores consistía en que los primeros abogaban por la no injerencia de la Iglesia Católica en los asuntos del Estado, mientras los segundos eran –y siguen siendo- partidarios de meter la religión hasta en el pénsum escolar.

Sigue leyendo

La JEP, en manos del Congreso Nacional

La JEP, en manos del Congreso NacionalPor: Horacio Serpa

 

Acabo de escuchar al presidente Duque en su alocución sobre el Proyecto de Ley Estatutaria de la Justicia especial de paz, en la que anunció su decisión de objetar por inconveniencia seis artículos del texto aprobado por el Congreso Nacional y revisado por la Honorable Corte Constitucional.

Sigue leyendo

Categories