El espacio público según Alfonso Eljach – (Por: Jorge Restrepo Mesa)

El espacio público según Alfonso Eljach – (Por: Jorge Restrepo Mesa)A la hora de comenzar a plantear propuestas sobre espacio público en el programa de gobierno “Barrancabermeja, competitiva, amigable y segura”, la primera reflexión fue reivindicar la función de encuentro y convivencia en armonía de las diferentes capas sociales que en él se deben dar.     La de conseguir que las personas que se movilizan en silla de ruedas, con bastón, a pie, en bicicleta, en vehículo privado o trasporte formal, se encuentren y convivan en armonía en el espacio público con el estudiante, empleado, desempleado, pensionado, comerciante formal o informal, es una aspiración retadora, fácil de conseguir en la medida que cada uno deponga algo en favor del bien común.

Sigue leyendo

Un jardín para los ‘Orquidiotas’ – Por: Pedro Severiche A

Un jardín para los 'Orquidiotas' - Por: Pedro Severiche A Las orquídeas forman probablemente la familia de plantas más extensa, con más de 25,000 especies identificadas hasta el momento por los científicos. Aunque la variación en tamaño, color y textura es enorme, sus flores presentan una estructura básica: tres sépalos y tres pétalos, pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se le llama labelo.

Sigue leyendo

La dignidad de Noticias Uno – (Por: Cecilia Orozco Tascón)

La dignidad de Noticias Uno – (Por: Cecilia Orozco Tascón)Noticias Uno, antes NTC Noticias, ha sido, durante sus 28 años de existencia, un informativo «marginal» en el país según Ibope, la multinacional que mide las audiencias y que sustituyó al «Verbo Divino» en el mundo publicitario, la «Verdad Revelada» con la que se determinan las inversiones propagandísticas del empresariado nacional a pesar de que nadie conozca el fondo de sus prácticas y, menos, sus métodos o alianzas.

Sigue leyendo

En Barrancabermeja, la justicia y la salud, al borde de la crisis – (Por: Cristhian Gutiérrez)

En Barrancabermeja, la justicia y la salud, al borde de la crisis – (Por: Cristhian Gutiérrez)En Barrancabermeja con un panorama no muy alentador, se pueden observar, con gran preocupación, dos de los pilares más importantes de una sociedad:   la salud  —a la que constitucionalmente todos tenemos derecho, pero que se volvió un negocio particular—   y la justicia, una de las tres ramas del poder a donde llegan los problemas y las dificultades entre ciudadanos que necesitan la intervención de un tercero, imparcial.  Repito, el panorama en estos dos sectores no es muy alentador.

Sigue leyendo

Ante el cierre de Noticias Uno, resistencia con El Unicornio – Por: Jorge Gomez P

Ante el cierre de Noticias Uno, resistencia con El Unicornio – Por: Jorge Gomez PEl cierre de Noticias Uno constituye un verdadero mazazo a la cabeza de la libertad de prensa. Es la consumación de la venganza que había anunciado Uribe en la campaña electoral, en marzo del año pasado: “Daniel Coronell, contratista de Santos, tiene pánico y con razón: un Gbno. de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión”. (Ver amenaza).

Sigue leyendo

Categories