Inicio Edgar Rodao Este era el Club Infantas cuando funcionaba al frente de la Plaza...

Este era el Club Infantas cuando funcionaba al frente de la Plaza de Mercado

El club es una parte importante de la comunidad de Ecopetrol en Barrancabermeja y es considerado como una institución social y deportiva de la ciudad.

Este era el Club Infantas cuando funcionaba al frente de la Plaza de Mercado
Foto histórica de B/bermeja tomada de internet

El Club Infantas funcionó en ese sitio desde 1954 hasta el año 1966. En esta sede se presentaron orquestas como la Biĺlos Caracas Boys, Los Melódicos de Venezuela, el acordeonero Aníbal Velásquez y todas las legendarias figuras de los Corraleros de Majagual.

También hacía su presencia la orquesta del maestro Pedro Salcedo con su clarinetista Juan Madera y su cantante Wilson Choperena, los autores de la Pollera Colorá.

En ese mismo local también funcionaba el CASINO donde los trabajadores tomaban su alimentación y un poco más adelante – por donde hoy está el Edificio La Tora – quedaba la sede de la USO y un local de la Cooperativa COPETROLMAG que vendía ropa y calzado a los trabajadores y sus familiares.

Del edificio Superestrellas hasta el edificio de Telecom, estaban los Campamentos de Ecopetrol donde vivían los obreros de base la estatal petrolera que después se fueron a vivir a los barrios Galán y El Parnaso.

En 1967, Ecopetrol decide vender todos esos terrenos que correspondían a los llamados Campamentos de Ecopetrol y construye una nueva sede social del Club Infantas en el barrio El Parnaso.

El Club Infantas hoy día

Actualmente El Club Infantas es un club social y deportivo ubicado en la ciudad  y es propiedad de la empresa estatal de petróleo Ecopetrol.

El club cuenta con instalaciones deportivas como piscinas, canchas de tenis, fútbol, baloncesto y voleibol, además de áreas para actividades recreativas y sociales.

El Club está dirigido principalmente a los empleados y sus familias, y se enfoca en promover un estilo de vida saludable y activo para la comunidad de Ecopetrol.

Además de las actividades deportivas y recreativas, también organiza eventos y actividades culturales, como conciertos y exposiciones de arte.

El club es una parte importante de la comunidad de Ecopetrol en Barrancabermeja y es considerado como una institución social y deportiva de la ciudad.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments