Inicio Alberto Cotes Dejen la Robadera (2da Vuelta Presidencial) – Por: Alberto Cotes Acosta

Dejen la Robadera (2da Vuelta Presidencial) – Por: Alberto Cotes Acosta

Una gran democracia debe progresar o Prontodejará de ser o grande o democracia THEODORE ROOSEVELT

Dejen la Robadera (2da Vuelta Presidencial) – Por: Alberto Cotes Acosta

Nunca en los 41 años de estar posibilitado para votar, había visto un gobierno además de malo – superando con creces al de Andrés Pastrana – tan  conectado con la corrupción, la ROBADERA y la impunidad como el de Iván Duque.

Este gobierno ha cohonestado con las variedades de corrupción, sin sonrojarse, pero además defendiendo a los corrompidos, sin inmutarse, ejemplos hay muchos, pero me referiré a estos, que me parecen los más relevantes y clásicos:

  • Se desaparecen 70.000 Millones de Pesos que eran para la conectividad de millones de niños sin posibilidades de educación y de ver el mundo nuevo, y la Ministra Responsable (por lo menos políticamente) salió dando alaridos dizque defendiendo su honorabilidad, luego de que la prensa le descubriera el pastel, pero además de haberle advertido que eso podía suceder, y no pasó nada, la ex ministra sigue campante su trasegar político, al lado de sus patrones y dicen mis amigos en Barranquilla que será la nueva carta de esos patrones para la Alcaldía. Hasta el sol de hoy, no hay razón de ese billete largo. Si no hubiera sido por la presión ciudadana, todavía la tuviéramos de ministra.
  • También los medios de comunicación, y en especial las redes sociales, destaparon el monumental Plagio de la Tesis de la presidente de la Cámara de Representantes, ¡sí! ¡LA PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES! Y también salió a dar alaridos reclamando por su honestidad, pero, además, por redes sociales salió a poner a Dios por delante de su desfachatez. ¡Que sacrilegio! Y ahí sigue campante, haciendo política sin empacho, apoyando al candidato del Gobierno, con las ventajas que da el ser parte del poder (mermelada).
  • Por último, este gobierno, que en el gobierno pasado se opuso con vehemencia a tumbar la Ley de Garantía, no solo la pedaleo, sino que, contra viento y marea, contra la opinión y el consejo de expertos constitucionalistas, sacó adelante la reforma que trajo como resultado que los entes territoriales pudieran “contratar” con Fundaciones todo tipo de bienes y servicios. Los resultados, plata para aceitar la maquinaria antes de las elecciones legislativas (los números están ahí) y la intervención de las altas cortes para tumbar ese adefesio, pero parte del “daño social” quedó.
  • Y como colofón, la intervención en política del Presidente de la República, sus Ministros, y hasta el Comandante de las Fuerzas Armadas, en algo inédito en la historia de Colombia, pero para mal, nunca un gobierno había sido tan descarado en su actuar en contra de la oposición (porque en el gobierno del que gobierna detrás, las vainas se hacían a escondidas, chuzadas, perfilamientos, asesinatos, etc.), ni había permitido toda suerte de campaña sucia en contra de una persona y un grupo político.

Me excusan mis amigos y familiares, que ante esta opinión personal me tratan (o piensan en silencio) de guerrillero, comunista, castro chavista, en una narrativa impuesta por Álvaro Uribe Vélez en millones de Colombianos a través de sus trinos durante 8 años de Gobierno de Juan Manuel Santos, hoy ese odio irracional, impuesto a través de propaganda negra, medias verdades y mentiras descaradas, tienen a muchos pensando en la posibilidad en elegir a un señor que tiene síntomas de demencia senil, que no tiene idea del país, de su geografía, de su funcionamiento como estado, que se limpia el culo con las leyes, promete zamparle su tiro al que sea, reparte cachetadas e insultos a mandoble y en la campaña decía tantas incoherencias (síntoma de Alzheimer) que tuvieron que esconderlo para que no hablara más, y todo porque ¡CUALQUIERA MENOS PETRO! Pero no visualizan que todos, absolutamente TODOS, los que han estado en este Gobierno nefasto, que apoyaron todas las bellaquerías y robos descarados, están con ese candidato.

Por eso, a pesar de las mal querencias, de los insultos, de las miradas de desaprobación de amigos y familiares cercanos, de los murmullos, de las frases indirectas, para mí, este 19 de junio de 2022, lo mejor para Colombia es #PetroPresidente.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments