Inicio Ed. Medio Mag No son solo los uribistas, es el «Establishment» el que anda desesperado...

No son solo los uribistas, es el «Establishment» el que anda desesperado por detener el cambio

Es claro, el tiempo del “Establishment” terminó, llego el tiempo de la gente, ellos lo saben y angustiosamente buscan como sea detener ese cambio.

No son solo los uribistas, es el establecimiento el que anda desesperado por detener el cambio

No son solo los uribistas, es el «Establishment» el que anda desesperado por detener el cambio, pasaron de NO MÁS URIBE, a NI DERECHA NI IZQUIERDA, a finalmente “VAMOS A DETENER AL PACTO”.

Según Google el “Establishment”, también llamado grupo de poder,​ poder establecido, establecimiento, clase dominante o el sistema, es un grupo dominante visible o élite que ostenta el poder o la autoridad en una nación.

En Colombia en los últimos 20 años el “Establishment” había sufrido una fractura por el manejo del tema de la paz, unos apoyaron el acuerdo de la Habana entre el gobierno colombiano y las FARC, mientras que los otros lo atacaron inmisericorde

Pero ambas fracciones han gobernado el país durante este tiempo, ya sea como gobierno, como legislativo o con el manejo de los órganos de control.  

En otras palabras, ambos son igual que responsables de la situación que vive el país en estos momentos.

Durante este tiempo han sobresalido dos liderazgos, el ex presidente Álvaro Uribe, como el líder del ala enemiga de los acuerdos de paz de la Habana, conocida como la derecha colombiana (Centro Democrático)  y por el otro lado, el ex presidente Juan Manuel Santos gestor del mismo proceso, los llamados de Centro.

Ambos bandos manejan un poder impresionante, son dueños de los principales medios de comunicación,  controlan el congreso, los organismos de control, los gremios, en fin todo lo que representa poder en este país.

Las diferencias en el manejo del tema de la paz los ha distanciado bastante, al punto que hasta hace poco parecía imposible unirlos, muy a pesar, que fuera del tema de la paz, coinciden en la mayoría de los temas, en especial los del orden económico, son neo liberales y promueven una política feudal en el manejo de lo público.  

Hay liberales y conservadores (cambio radical, la U y cristianos) en ambos lados, incluso hay muchos que saltan de un lado al otro con una facilidad asombrosa, si quitamos el tema de la paz, terminan casi siendo iguales.

¿Qué pasa ahora?  

Cansados del mal manejo que ha recibido el país, de la desigualdad que propone el “Establishment” y en fin de toda la problemática actual, nace una fuerza política que recoge todo el inconformismo ciudadano.

Las medidas propuestas por los expertos economistas del “Establishment” han fracasado una y otra vez, llevando al ciudadano de a pie a la ruina, aumentando la desigualdad y las malas condiciones de vida.

Está claro que no se pueden resolver los problemas con las mismas soluciones y los mismos responsables que las originaron. No podemos cambiar algo si seguimos haciendo lo mismo una y otra vez.

Eso es lo que está pasando, la gente se cansó de seguir en la misma “patria  boba” que nos propone el “Establishment” cada 4 años y ahora pide un cambio, pero un cambio real.

En estas elecciones grupos como Fuerza Ciudadana y El Pacto Histórico representan ese cambio que el país anhela, gente nueva con ideas progresistas que proponen una manera de gobernar diferente, dándole prioridad a la gente.

Es claro, el tiempo del “Establishment” terminó, llego el tiempo de la gente, ellos lo saben y angustiosamente buscan como sea detener ese cambio. Están usando todo su poder, todo su dinero, al punto que están a muy poco de unirse para no perder el poder, pero no se lo vamos a permitir.

Algunos se irán a ver ballenas, otros votaran en blanco otros apoyaran al menos barra brava del “Establishment” que pase a segunda vuelta, la historia ya la conocemos.  Hay que ganar en primera vuelta, no hay otra opción para cambiar la historia de este país.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments