Inicio Dario Echeverry Jr Otro error más para la cuenta

Otro error más para la cuenta

darioPor: Darío Echeverry Jr.

Lamentablemente Ecopetrol nada que le cumple a la ciudad y a su desarrollo, y se está convirtiendo en un lastre para que Barrancabermeja y sus proyectos avancen al ritmo que la comunidad necesita y espera. Después del fracaso cada vez más sonado y estrepitoso, además de dilatado y enredado, del inicio de la modernización de la refinería ahora nada que arranca la vía Yuma a pesar de los compromisos y anuncios en todos los medios de comunicación local y regional.

 

La verdad es el colmo, es otro ejemplo más de la falta de respeto, responsabilidad y compromiso de Ecopetrol con Barrancabermeja y su gente, y es que ya estamos aburridos de la incompetencia de los funcionarios de esa empresa a pesar que se vanaglorian de su eficiencia y capacidades han demostrado que son tan inútiles como los funcionarios de cualquier entidad pública que solían criticar.

 

Y lo peor de todo es que no podemos hacer nada, pues buscar que otro se encargue de la Yuma podría demorar más el proyecto y la ciudad necesita que ese megaproyecto, junto con la modernización, avance rápido para que jalone la economía en estos tiempos de crisis mundial. Sin embargo es momento de que se levanten las voces de descontento social hacia Ecopetrol y su incapacidad que le ha costado mucho a la población de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

 

Las demoras en la modernización y la vía Yuma le cuestan a los barranqueños y aunque al mismo tiempo representan una oportunidad para prepararnos mejor para encarar esos proyectos y poder sacar los mejores frutos, con un Ecopetrol tan indiferente con la suerte de esta ciudad no sería raro que los barranqueños termináramos siendo excluidos, tanto la mano de obra como las empresas, de participar en la realización de esos proyectos y se favorecieran empresas foráneas que en su mayor parte subcontratan en muy malas condiciones laborales y financieras a los barranqueños.

 

La verdad es momento de pedir cuentas de forma seria, ya se ha hecho parcialmente con el tema de la modernización de la refinería donde ha quedado claro la impericia e ineptitud de Ecopetrol, pero es necesario hacerlo también con el tema vía Yuma para que se aclaren las cosas y se le hable claro a la comunidad y esto debe hacerlo la gobernación, la asamblea departamental, la alcaldía y el concejo municipal que son los que han puesto dinero y representan los intereses de Barrancabermeja. Pero se debe hacer ya a ver si se sabe cuando se tendrá vía Yuma.

Comments

comments