SÍ al PMRB.

Por: Jairo Andrés Amaya García.

 

El PMRB no va en los próximos 3 años y no sabemos si en el año 2020 cumplen con modernizar nuestra refinería.   Al parecer la ‘estrategia económica’ de Ecopetrol no tiene  incluida en su carta de navegación a la Refinería de Barrancabermeja.

Sigue leyendo

Entre el bien y el mal.

Por: Hernando Flórez Anaya.

 

Por estos días leí una de esas noticias desgarradoras que demuestra hacia donde estamos llegando, en una tienda de barrio una persona apuñaló a otra, la persona herida fue llevada al hospital y cuando se le interrogó, simplemente dijo que “el agresor era un amigo y que lo había herido con un arma corto punzante porque estaban tomando y salieron de discusión”.

Sigue leyendo

Solidarios.

Por: Darío Echeverry Jr.

 

La solidaridad y la movilización fueron durante mucho tiempo unos de los rasgos característicos de Barrancabermeja y su gente, pues frente a las adversidades la comunidad se unía para enfrentar las situaciones que se presentaban, y fue así que se pudo defender los derechos de los obreros, reclamar servicios públicos básicos y proteger la vida de los pobladores de este territorio.

Sigue leyendo

Elegimos a un ser humano como Alcalde, no a un Dios.

Por: Carlos Monroy.

 

Mucha gente en Barrancabermeja se ha quejado sobre la crisis económica y laboral que está atravesando en nuestra ciudad en los últimos tiempos; sin embargo, el desinterés colectivo y la indiferencia de la comunidad frente a esos factores que afectan a las familias barranqueñas podría decir que es la primera razón por la que estamos soportando esta consecuencia.

Sigue leyendo

Si va a marchar el 1 de abril usted debe saber esto.

Por: Edwin Palma Egea.

 

“No es que los políticos tengan mala memoria, es que conocen bien la mala memoria nuestra”.
FELIX DE BEDOUT.

 

En serio que en este país los políticos tradicionales se aprovechan de nuestra ‘mala memoria’. Asaltan la inteligencia de los colombianos y condenan sin tener autoridad moral.  Ahora el senador Uribe, junto con el ex procurador Ordóñez nos han convocado a marchar el próximo 1 de abril dizque “para rescatar la democracia y luchar contra la corrupción”.   Increíble   ¡Nos quieren salvar de ellos mismos!,  que odian la democracia y operan con corrupción.

Sigue leyendo

¡Hipócritas!

Por: Jairo Alfonso Martínez Gómez.

 

Algunos de los muy pocos ‘impolutos’ miembros que le quedan al grupo político del Centro Democrático, han salido en los últimos días a censurar la campaña del 2010 que llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos, porque imprimieron un montonón de afiches con dineros que generosamente donó la firma brasileña Odebrecht.

Sigue leyendo