Estamos en la Patria Boba: la desalmada batalla en las redes sociales.

Estamos en la Patria Boba: la desalmada batalla en las redes sociales.Por: Diego Alarcón.

 

Todavía no sabemos quién está detrás del atentado que produjo tres muertes y nueve heridos el pasado sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá.   Pero hay algo de lo que sí podemos estar seguros:  ‘somos un país profundamente dividido, un país que tiende a poner la violencia por encima del diálogo, a pensar con las vísceras y no con la cabeza’.

Sigue leyendo

El difícil camino de la paz.

El difícil camino de la paz.Por: Hernando Florez Anaya.

 

Esta semana se ha venido cumpliendo la dejación de las armas de la guerrilla de las FARC, es realmente un suceso de dimensiones extraordinarias, sin embargo, la politización política y el odio en que han incurrido sectores de la sociedad que sienten perder mucho con el fin de la guerra, no nos ha dejado ver la real dimensión de este paso tan importante para nuestro país.

Sigue leyendo

Los narradores de fútbol en la televisión tienden a desaparecer.

Los narradores de fútbol en la televisión tienden a desaparecer.Por: Andrés Salcedo.

 

Llueven por estos días las críticas a los narradores de fútbol que transmiten partidos de fútbol profesional por los dos canales privados. Muchos hablan de la necesidad de eliminar la figura del ‘narrador televisivo’, entre ellos mis colegas Héctor Mora y Édgar Hozmann.  Proponen dejar las imágenes limpias con ocasionales intervenciones del comentarista.

Sigue leyendo

Con ‘v’ de ‘vendetta’.

Con ‘v’ de ‘vendetta’.Por: Vladdo.

 

No tenía nada de novedosa la intervención del ‘patrón’ del Centro Democrático en el Foro Concordia, realizado en Atenas, la semana pasada. Bien conocida es su habilidad para aprovechar todo micrófono que le pongan por delante para hablar mal de su patria en cualquier rincón del mundo.

Sigue leyendo

Sofismas

SofismasEditorial El Medio Magdalena

 

Lamentablemente para Barrancabermeja están haciendo carrera en la ciudad una serie de mentiras y exageraciones que están afectando de fondo las relaciones sociales y políticas, lo que lleva a que se ahonde el desinterés de la población por los asuntos públicos y por la política misma, haciéndole un flaco servicio a la comunidad misma y a la democracia.

Sigue leyendo

Lo que no se dice

Lo que no se dicePor: Darío Echeverri Jr.

 

La situación económica en Barrancabermeja está en un periodo difícil, la economía local ha entrado en un periodo de estancamiento que ha afectado a empresarios, comerciantes, trabajadores, la administración municipal y en general a toda la comunidad.

Sigue leyendo