Las moléculas y el hombre que las revolucionó – Por: Pedro Severiche

Las moléculas y el hombre que las revolucionóAquí estoy sentado en la mitad de la sala de la Casa de Huéspedes Ilustres de Ecopetrol, ubicada en el barrio El Rosario de Barrancabermeja. Espero el arribo de quien hasta el viernes pasado fuera el gerente de la refinería de Barrancabermeja, el ingeniero Orlando Díaz Montoya.

Sigue leyendo

Distrito Especial – Editorial El Medio Magdalena

Distrito Especial - Editorial El Medio MagdalenaEl pasado martes 11 de junio, la plenaria de la Cámara de representantes agotó el trámite legal y el municipio de Barrancabermeja fue elevado a la categoría de Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso, y aunque aún falta la sanción presidencial del proyecto de ley avalado por el congreso, todo parece indicar que no habrá dificultades y la declaración como Distrito Especial será una realidad.

Sigue leyendo

Vender Ecopetrol no ayuda a resolver el problema (Por Salomón Kalmanovitz)

Vender Ecopetrol no ayuda a resolver el problemaEl gerente del  Banco de la República  señaló problemas en la economía que el ministro Alberto Carrasquilla prefiere ignorar y maquillar.       El crecimiento fue el primer tema contencioso pues la medida intertrimestral (trimestre IV de 2018 comparado con trimestre I de 2019) y desestacionalizada —Semana Santa cayó fuera del trimestre I— fue de 0.          Generalmente se aproxima el crecimiento del año en curso multiplicando este número por los cuatro trimestres, lo cual puede variar, pero estaría sugiriendo un bajo crecimiento en 2019.

Sigue leyendo

Nicolás Contreras, joven pero maduro; listo para ser alcalde – (Por: Beatriz Raigoza Roldán)

Quienes se emocionan al decir que: “Los jóvenes son el futuro de este país”, están en lo cierto; pero también es cierto que, para cuando el futuro llegue, ya los jóvenes serán adultos y se habrá dejado pasar una importante oportunidad de brindarles empoderamiento, reconocimiento y verdadero valor al tesoro de la juventud. Por ello el tiempo de los jóvenes es siempre el hoy, su oportunidad el ahora.

Sigue leyendo

Categories